domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Advierten que hay mucha demanda de hojas en las ferias, pero poca producción

José Villasanti, presidente de Ferias Francas explicó que el faltante se debe a la sequía. Lo más demandado es la lechuga, pero es la que más subió de precio, contó.

23 enero, 2023
DEMANDA. Villsanati comentó que la lechuga es muy demandada y hay poca producción, por eso se disparan los precios.

DEMANDA. Villsanati comentó que la lechuga es muy demandada y hay poca producción, por eso se disparan los precios.

El calor abrasador, la falta de lluvias y la sequía afectan seriamente a las diferentes producciones en las chacras de Misiones, entre ellas, las de las hojas: lechuga, repollo, acelga y rúcula, muy solicitadas por los clientes que acuden a las Ferias Francas en Posadas.

Sin embargo, las condiciones climáticas de la actualidad hacen que estos productos se vean dañados o no lleguen al tamaño adecuado para ser cosechados y comercializados. En este sentido, el presidente de las Ferias Francas, José Villasanti contó que no hay faltantes de hojas, pero “hay menos cantidad y está complicado”. Y agregó que “el (cliente) que va temprano consigue todo”.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Villasanti contó que “lo que más se busca en este momento es todo lo que es para ensalada, la lechuga, el pepino, que todas esas cosas se tiene que hacer debajo cubierta, con riego”, Advirtió que por la sequía, “afuera no se puede hacer nada, así que todas esas cosas también llevan a que los precios se vayan un poquito para arriba”. 

En cuanto a precios, Villasanti explicó que lo que más subió es la lechuga “porque falta, hay mucha demanda y no hay mucha producción”. Contó que ayer “estaba a 100 pesos más o menos un atado de lechuga, estaba más baratos, pero siempre hay ofertas en las ferias”.

También hay demanda de frutas como sandía criolla y melón, que hay en cantidad. “Son de la chacras y muy dulces”, recordó.

A su vez, contó que “hay mandioca nueva, pero muy poco. La cosecha está complicada por la falta de humedad de la tierra, esto hace que se rompa, se desperdicia mucho y los productores prefieren no tocar en este momento, hasta que caiga una lluvia y afloje la tierra”.

A muchos productores “no les conviene venir en este momento con pocas cosas”, por el costo que demanda llegar a Posadas, pero “se están preparando para el otoño”, dijo, ya que es la temporada ideal donde “no hace tanto calor, hay mayor humedad en el ambiente, con alguna lluvia se soluciona el problema de la sequía y empieza la buena producción. Se pueden hacer otras plantas, ya no se trabajan más debajo de cubiertas, de media sombras, entonces todo eso ayuda a que el productor se largue a plantar”, resumió.

Horarios de atención 

Actualmente, están trabajando 17 de las 18 ferias, ya que la que funciona en el Parque del Conocimiento retorna en febrero. Igualmente, todas las FF, “están normalmente y en los horarios de atención al público de 6 a 13, pero el productor llega temprano, es madrugador”, dijo.

En tanto, mencionó que muchas ferias están reducidas, debido a que muchos feriantes se tomaron vacaciones por la época “muy crítica para la producción por el calor terrible que tenemos, el caliente y también tenemos falta de agua”, sintetizó.

 

Tags: #PosadasfaltanteFerias FrancasFM 89.3PreciosProductoresSequía
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El cartel de ingreso a Misiones en debate

Next Post

Eldorado: piden justicia por joven atropellada el fin de semana

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una vivienda se incendió por completo y hallaron restos humanos entre los escombros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores