Familiares y amigos de Magalí, la joven de 19 años que fue atropellada el fin de semana junto a su novio en Eldorado, se convocaron esta mañana frente al Juzgado de Instrucción N° 1 para exigir justica.
“Convocamos a los vecinos que nos acompañen para pedir justicia para todos, porque hoy nos pasó a nosotros, recién estaba la mamá del muchacho que también le chocaron ahí en el kilómetro 11 que falleció y no queremos más eso, porque los conductores ebrios cada día hay más”, expresó Mirian Arzamendia, tía de la joven que aún se encuentra internada en gran estado debido a las heridas que sufrió.
Cabe recordar que tanto la muchacha como su pareja de 24 años fueron embestidos por un vehículo en la madrugada del domingo, sobre la calle Chacabuco y ruta provincial 17 de dicha localidad. El conductor, que los dejó tirados grave estado y se dio a la fuga, se presentó horas más tarde en la comisaría local y dio positivo al examen de alcoholemia, arrojando 1,39 de alcohol en sangre.
“Estamos pidiendo justicia para que este muchacho no salga, porque él ya tiene antecedente de dos accidente anteriores y salió impune. Esta es la tercera y si sale seguramente este fin de semana va a ser lo mismo, y ahí va a haber otra familia que esté sufriendo como nosotros, por eso estamos pidiendo de que haya más controles”, apuntó Arzamendia en diálogo con Canal 9 Norte Misionero.
Sobre el estado de su sobrina, reveló que la situación de Magalí “se agravó porque ella tiene edema cerebral y ayer se inflamó más el cerebro de ella, aparte de eso él tiene los dos pulmones aplastados”. Además, la joven terminó con fracturas en tibia, peroné y fémur, según describió el parte policial del siniestro.
“Está con respirador porque tiene los dos pulmones también comprometidos por el golpe, tiene la pierna izquierda rota en tres partes y en todo el cuerpo tiene golpes desde la cabeza hasta la uña de los pies que hasta eso le sacó y está mal, está muy grave hoy el mediodía vamos a esperar al otro parte médico, a ver que que nos dicen”, detalló.
La mujer relató además que, momentos antes del choque, el imputado dobló en contramano para ingresar a la calle Los Cedros, “entonces Walter, el novio de Maga, no pensó que él iba a entrar porque no puso guiño no puso nada. Entró de golpe para la izquierda y ahí se produjo el accidente para ingresar”.
“Le chocó de frente a la moto y los tira más arriba al capó. Maga es una chica grandota, alta, corpulenta, entonces con todo eso estuvo más complicada la situación de ella por los golpes, iban con casco, pero con el golpe voló todo lo que tenían, se golpeó muy muy fuerte la cabeza”, agregó.
Fuente: Canal 9 Norte Misionero