El Gobierno misionero y el Círculo de Industriales Panaderos de Misiones llegaron a un acuerdo por la actualización de precios del programa Ahora Pan, que mantenía en vilo al sector.
El acuerdo anterior venció el 30 de noviembre y había temor por una disparada en el valor del pan. Sin embargo, como lo vienen haciendo desde que se implementó el programa, se llegó a “buen puerto”.
El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y los referentes de las panaderías de Misiones rubricaron un esquema de aumento escalonado de cara al 2023:
• El precio tope que se pagará por el kilo de pan francés o similar será de $370 hasta el 15 de enero;
• A partir de ahí, subirá $10 hasta mediados de febrero, es decir se pagará $380;
• Mientras que desde el 15 de febrero y hasta el 15 de marzo se pagará $400 el kilo.
“Esta nueva escala de precios que regirá en Misiones está muy por debajo del precio por kilo de pan en otras provincias, en donde ya ronda los $500. La medida representa un esfuerzo conjunto que realizan el Gobierno de Misiones y el sector panadero para facilitar el acceso a un bien esencial”, indicó Safrán.
#AhoraPan: el nuevo esquema de precios en las panaderías adheridas al programa establece el precio tope del kilo de pan francés o similar en $370 hasta el 15/1, $380 hasta el 15/2 y $400 hasta el 15/3 del año próximo 👉https://t.co/NzRXNqZT6q pic.twitter.com/6iBP90rjRm
— Adolfo Safrán (@adolfosafran) December 15, 2022