miércoles, abril 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Escepticismo en Misiones por la inclusión de combustibles a Precios Justos: “Esas medidas siempre fracasaron”

Así lo justificó Faruk Jalaf, titular de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane), quien resaltó que el beneficio y la solución sería la unificación de precios a nivel país.

28 noviembre, 2022

Este lunes, el Gobierno nacional se reunió con las empresas petroleras que operan en el país y acordaron la inclusión de los combustibles en el programa Precios Justos, con el fin de limitar las subas de las naftas, uno de los factors que más afectan los bolsillos argentinos.

En este marco, ya recoge críticas dentro del sector en Misiones, porque “esos acuerdos siempre demostraron que no sirven”, resaltó Faruk Jalaf, titular de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane), en diálogo con la FM 89.3, la radio de PRIMERA EDICIÓN.

“Yo soy escéptico en ese sentido, todo esto del congelamiento de precios nunca resultó. Soy una persona que ha pasado varias crisis ya en este país. O sea, tengo varios años encima y todas los congelamientos que se intentaron hacer en medio de una crisis siempre fracasaron porque lo toman como una norma, no como una medida restrictiva momentánea”, analizó el empresario y dirigente de los estacioneros.

“Hacen el congelamiento y después, al mes y medio o a los dos meses, ya se deja de cumplir, porque no hay producto. Cuando falta producto se incrementa la demanda y suben los precios. En nuestro caso (por Misiones) lo que vamos a incrementar es que haya mayor demanda de los países vecinos”, sintetizó Jalaf sobre su rechazo a la medida.

 

Un precio único
EFECTOS. Los consumidores observan con preocupación que las subas impulsan la escalada inflacionaria general.

Indicó el empresario: “Sinceramente nosotros no estamos de acuerdo con poner un tope a los incrementos. Todo lo contrario, la Confederación de Entidades de hidrocarburos de la Argentina hizo una propuesta para que haya un precio único en todo el país, por petrolera por cierto, pero que los precios sean iguales tanto en La Quiaca como en Ushuaia y en Buenos Aires como en Mendoza, en los cuatro puntos cardinales más distantes del país, Y, si  quieren beneficiar a determinadas provincias, región o zona que lo hagan directamente con las facturas de consumo de esa zona”.

Y agregó: “Si yo tengo un beneficio, como por ejemplo en su momento estuvo destinada a Posadas, los únicos que lo podían aprovechar eran los posadeños. Insisto, el precio en Candelaria tendría que ser igual que el de Posadas, y el beneficio lo debería ver el empresario en su factura, no en los surtidores, porque lo único que provoca es una migración de clientes de un lugar a otro, perjudicando a algunas estaciones y beneficiando a otras”.

“El planteo que nosotros tenemos es fundamental porque en este momento se nos hace imposible seguir recibiendo tarjeta de crédito. Se logró un fallo, que podríamos llamarlo histórico, porque se logró que los consumos de las tarjetas en ese ítem se paguen en un plazo de 48 horas,  y con un 0,5% de costos”, amplió.

Lo conseguido se va a replicar en todo el territorio y se espera una decisión que implique que las estaciones no reciban más tarjeta de crédito como medio de pago.

El empresario y dirigente de la Cesane hizo hincapié durante la charla que en los países limítrofes funcionan medidas similares a la que se están planteando y que no afectan la economía, ya que por ejemplo no tienen la elevada inflación que registra la Argentina.

“Nos quieren dar un aumento regulado del 4% cuando la inflación mensual supera el 7%, ya venimos atrasados, un 20% a 30%, depende del producto y la empresa, pero nuestros costos siguen a la par de la inflación y para colmo no podemos aumentar el volumen de compra de los combustibles, seguimos teniendo un cupo de volumen y sigue faltando combustible en toda la provincia”, cuestionó el hombre.

Sin embargo, Faruk Jalaf no se refirió solo a lo malo para el sector, ya que destacó que, al menos en Misiones se está llevando adelante una política, con una “concepción diferente”.

“Se logró a través del Gobierno Provincial y de la Cámara de Estacioneros que el impuesto de ingresos brutos sean iguales para todas las estaciones, porque había un régimen por el cual se cobraba a una más y a otra menos. A una se le cobraba cuatro veces más que a otras y se logró igualar. Eso aparejado un beneficio general para las estaciones y estamos pagando en forma equilibrada y las mas chicas dejaron de estar perjudicadas”, aclaró.

Noticias relacionadas:


  • La nafta se suma a Precios Justos: habrá acuerdo para aumentos con tope de 4%

  • El Gobierno quiere incluir a los combustibles dentro de “Precios Justos”

  • Nuevamente crece la escasez de los combustibles en Iguazú

  • Prohiben en las estaciones de servicio los carteles para pagar con QR

  • Los precios volvieron a dispararse por encima del 6%

  • La inflación anual del transporte de cargas superó el 100%

  • La suba del combustible deja sin margen de ganancia a los productores más chicos

  • Para cubrir el gasto mensual de nafta en Misiones se necesitan más de $21.000

  • Así quedaron los precios de YPF en Misiones después del aumento

  • “El aumento del combustible es otro golpe al comerciante”

  • Vuelve a aumentar el combustible, por quinta vez en el año
Tags: #CombustiblesAcuerdosArgentinaCESANEFaruk JalafFM 89.3MisionesPrecios Justos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Todo listo para el show en Misiones

Next Post

Confirmaron la primera muerte por viruela del mono en el país

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Cuándo son las vacaciones de invierno en Misiones

    Aumento a docentes en Misiones: cómo quedan los salarios en abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan días inestables en Misiones con lluvias y tormentas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Denuncian penalmente a Javier Milei desde el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por tormentas en Misiones y la región: anticipan lluvias intensas y ráfagas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla por tormentas en Misiones: qué dice el pronóstico para la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en Posadas: un motociclista murió tras perder el control y chocar contra un auto estacionado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Chocó, amenazó y huyó en la Costanera: lo rastrearon con cámaras y cayó con contrabando millonario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ana, la “Dama del Mar” misionera que zarpó en la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiago Engler continúa internado y en estado crítico: “Pido que recen, está con vida y la está peleando”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores