miércoles, abril 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Salió del baldío de repente y con cara de loco total, pensamos que era un ladrón”

La tercera persona que vio salir a Esteche del terreno de Villa Bonita, donde atacaron a Irma Da Rocha el 16 de diciembre de 2016, ratificó su versión en la etapa de instrucción de la causa. Describió su vestimenta y circunstancias de la misma manera que lo hicieron su primo, miembro de la Prefectura, y la expareja.

24 agosto, 2022
CON DETALLES. Luisa Rosa Amores recordó ayer lo que vio el viernes 16 y madrugada del sábado 17 de diciembre de 2016 sobre la calle 246, casi colectora autovía 12 en Garupá.

CON DETALLES. Luisa Rosa Amores recordó ayer lo que vio el viernes 16 y madrugada del sábado 17 de diciembre de 2016 sobre la calle 246, casi colectora autovía 12 en Garupá.

Alejandro Guillermo Esteche (34) acusado de abusar sexualmente y ocasionarle la muerte a una mujer de 47 años en diciembre de 2016 en Garupá y en el contexto de una fiesta popular en un predio de compras, ayer volvió a ser señalado como el hombre que salió del baldío en el que la víctima fue hallada gritando de dolor con una rama (60 centímetros de largo) de árbol incrustada en el ano.

Luisa Rosa Amores fue coincidente, al igual a que su primo Lucas Frutos y la expareja Sonia Poterala (declararon hace siete días), con quienes el viernes 16 de diciembre por la noche regresaban del cine y vieron salir del terreno de la calle 246 casi colectora de la autovía ruta 12 al acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante con resultado muerte”. “Volvíamos a la casa de la novia de mi primo y de repente mi primo dice ‘mirá, sale alguien de ahí’ del terreno de al lado, era un hombre con cara de loco total. No era una mirada casual o de un semblante tranquilo, pasó por el costado del auto y miró de perfil, luego apuró el paso y comenzó trotar hacia el túnel (que une las dos vías colectoras de la autovía)”.

La testigo relató que al ingresar a la vivienda oyeron que los ruidos salían del terreno de al lado y que fue su primo, hoy exprefecturiano quien recorrió el inmueble y luego se aproximó al lugar de donde provenían los gemidos de dolor. Primero pensaron que se trataba de un ladrón herido que cayó del muro en el intento por escapar con Esteche, luego se percataron que correspondía a una “mujer violada”. “Me asusté mucho porque no parecían humanos los gritos”.

DEFENSA Y CUSTODIA. Termina la sexta audiencia y el Efectivo del SPP esposa a Alejandro Esteche, muy cerca Edgardo Cabrera Germian, abogado.

Amores también describió la ropa del hombre que vio salir del lugar: “Tenía una remera oscura, azul con bermuda blanca”. Los mismos detalles que dieron Frutos y Poterala.

Pintos José Sampaio, expareja de la exsuegra de Esteche, fue uno de los participantes de la fiesta en “La Saladita” de Garupá, donde Irma concurrió con una amiga. Declaró como testigo ayer y describió las mismas prendas de vestir y colores del acusado esa noche.

El testimonio siguiente ante los jueces Viviana Cukla, César Antonio Yaya y Ángel Dejesús Cardozo, fue el de la exnovia de Esteche, quien lo acompañó a la fiesta pero se retiró a las 23.30. “Al otro día tenía que trabajar”, manifestó además de describir las prendas de vestir del encartado. “El sábado a la tarde lo volví a ver, lo llamé y estaba en la casa de su hermana”.

La hermana de Alejandro Esteche, Elizabeth Abigail González, fue la cuarta testigo y su versión ante el Tribunal derivó en un pedido de investigación por el delito de “falso testimonio” por parte del fiscal Martín Alejandro Rau quien solicitó además su declaración en instrucción de la causa y marcó las presuntas contradicciones. Principalmente sobre la acusación que lanzó contra el entonces juez de Instrucción 7, Carlos Jorge Giménez: “Allanaron mi casa y se llevaron ropa de Alejandro, una remera rayada y una bermuda blanca, mientras estaban allí el juez me preguntaba fuerte: ‘¿Por qué lavaste la ropa?’, o amenazaba ‘tus hijos van a terminar en un juzgado y vos detenida’ (…) Me llevaron a la comisaría (Quinta) y me sacaron el celular, eran como las 2 de la madrugada”.

Hasta ayer, la acusación nunca había sido mencionada ni denunciada por la hermana de Esteche. Su nueva versión incluyó que mantuvo contacto en la comisaría con Hugo Martínez, el primer joven demorado por los investigadores y que le aseguró que “fue golpeado y quemado con cigarrillos por otros detenidos”.

El último testigo fue el comerciante que organizó la fiesta en “La Saladita”, Raúl Aníbal Bareiro. No dudó y manifestó con certeza: “Esteche estuvo en la fiesta, yo lo vi”.

Con el mismo énfasis respondió que a Hugo Martínez no lo vio en la fiesta, sino cuando terminó la fiesta “hasta la 1 teníamos habilitación”, y lo reconoció en un kiosco a varias cuadras de “La Saladita”. Bareiro fue el último testigo de la jornada y dijo que el acusado estaba vestido con una bermuda blanca y remera oscura.

La séptima audiencia, hoy, será la última incorporación de prueba con cuatro testigos. El lunes 29 de agosto se oirán los alegatos y sentencia.

Noticias relacionadas:


  • Peritos confirmaron las manos lastimadas del acusado de golpear, violar y matar a Irma

  • Abuso sexual seguido de muerte o femicidio, las patas del debate que coinciden en la pena

  • Cirujanos que operaron a Irma ratificaron que falleció por la infección generalizada

  • Ratifican que Irma murió por septicemia y la rama le penetró hasta la clavícula izquierda

  • “Parecían maullidos cada vez más fuertes, entré al baldío y la vi con la rama incrustada”

  • “Me golpearon en la comisaría y en el juzgado me dijeron que firme y en un año quedaba libre”

  • Arrancó el juicio por el femicidio de Irma Ferreyra Da Rocha
Tags: Alejandro "Porteño" EstecheFemicidioIrma Ferreyra Da RochajuicioTribunal Penal 1 Posadas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Misiones, presente en el Open Junior de Squash

Next Post

Estudiantes secundarios recolectaron más de 10 toneladas de basura en Posadas

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Pensión por viudez de ANSeS: quiénes dejarán de cobrarlo en agosto

    Cuánto cobrarán los jubilados en mayo con el aumento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Banco Central sale al rescate de la morosidad de las Pymes para evitar una quiebra masiva

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno fijó el reintegro para la garrafa social: cuánto se cobrará y cómo acceder

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lluvias y tormentas: qué zonas serán las más afectadas en Misiones este martes 21 de abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detectan irregularidades en operativos de control de transporte de trabajadores rurales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amenazas en escuelas: buscan que las familias paguen los operativos de seguridad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que en Argentina una familia tipo necesita “ocho salarios mínimos” para vivir con dignidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Irigoyen: la Aduana subasta mercadería incautada que permanece almacenada en Brasil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tareferos y productores yerbateros cortaron la ruta 14 en Dos de Mayo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores