Estudiantes secundarios de la ciudad de Posadas continúan como protagonistas del Concurso de Reciclaje Estudiantil, cuyo objetivo es ayudar a incrementar la cantidad de residuos que vuelven a la economía circular.
En la segunda semana, las distintas comunidades educativas aportaron 10.600 kilos de residuos; y así lograron un aumento del más del 70% de la semana anterior.
Todo el volumen obtenido en la Cascada se entregó a los recuperadores urbanos para que ellos puedan comercializar con estos materiales, favoreciendo la cadena productiva de este sector.
Esta iniciativa consiste en que una vez por semana los establecimientos participantes deberán entregar el papel, el cartón y el plástico y se pesará en un Ecopunto fijo más cercano al edificio escolar.
Esa cantidad se anota en una planilla y se publican en las redes sociales Centro Verde Municipal y de APES la cantidad de reciclables obtenidos por cada escuela. Al final del concurso se sumarán los totales, en donde saldrá el ganador.
Está edición tendrá dos ganadores, el primer premio consta de un voucher de $80.000 y el segundo de $40.000, canjeables en artículos de librería, instrumentos o elementos deportivos para la institución.
Hasta el momento participan: Santa María; el Instituto Roque González; Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen; Escuela de Comercio Nº 18; San Basilio Magno; Martin de Moussy; Instituto Pedro Goyena; Escuela de Educación Técnica Nº 1; Colegio del Carmen; Normal Superior Nº 10; Escuela de Educación Técnica Nº 2; Jesús de Nazareth y el Ipesmi.
El director General de Ambiente, GIRSU Y Cambio Climático, Héctor Cardozo aseguró que “es una sorpresa para nosotros el nivel de respuesta de estos chicos, porque se vio el nivel de compromiso de una semana a otra “.
La convocatoria para participar se encuentra abierta, para más información comunicarse con las redes sociales del Centro Verde municipal o por Whatsapp al 376 468-1182.