Este martes se inició el juicio oral por el femicidio de Irma Ferreyra Da Rocha en el Tribunal Penal 1 de Posadas. Allí, Alejandro “Porteño” Esteche es juzgado como autor del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, seguido de muerte”.
La familia de Irma esperó con mucha expectativa por el juicio que se lleva a cabo finalmente luego de cuatro años y dos suspensiones (en septiembre de 2020 y en agosto de 2021).
“Con mi familia sólo esperamos que los jueces respondan a la altura de sus cargos, que la condena sea la que se merece el culpable. Tenemos que confiar, no nos queda otra. A Irma no nos la devuelve nadie y cada fecha de debate que fue postergada para nosotros fue revivir el mismo dolor del primer día”, expresó Silvina De Melo, hija de Irma, tras dialogar con PRIMERA EDICIÓN.
“Irma estuvo en los momentos importantes de todos sus hijos y los nietos que alcanzó a conocer. Ahora esperamos que la Justicia haga lo mismo, que no se ausente de este momento clave”, amplió.
Este martes se realiza la primera de diez audiencias pactadas en el TP 1, que finalizará el 29 de agosto con los alegatos y la sentencia.
Crimen incalificable
De acuerdo a la elevación a juicio, “Porteño” Esteche conoció a Irma Ferreyra durante la noche del viernes 17 de diciembre de 2016 en el predio de la feria “La Economía”, en inmediaciones a la zona de la ex Garita del kilómetro 10 y cruce con la avenida Alberto Roth.
De la fiesta salieron juntos y en un terreno baldío de las inmediaciones a un túnel peatonal que conecta las colectoras debajo de la autovía ruta nacional 12 la ultrajó sexualmente provocándole lesiones graves con la rama de un árbol, literalmente la empaló y abandonó. Por los gritos de la víctima pudo ser asistida y llevada al hospital. Pero las laceraciones fueron de tal magnitud que el elemento utilizado le produjo una hemorragia masiva.
Discussion about this post