viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Crimen de Claudia Benítez: se abstuvo de declarar uno de los acusados

Se trata de Franco Jesús Ramos, el segundo sospechoso de ser partícipe del femicidio de la taxista de 32 años, el pasado 16 de mayo. Permanecerá detenido a deposición del juez de Instrucción 7, Miguel Mattos.

6 junio, 2022
Ramos se abstuvo de declarar hoyen el Juzgado de Instrucción Nº 7 y seguirá detenido.

Ramos se abstuvo de declarar hoyen el Juzgado de Instrucción Nº 7 y seguirá detenido.

Franco Jesús Ramos, el segundo sospechoso de participar del crimen a puñaladas y arrojar a un pozo a la taxista Claudia Benítez (32) el pasado 16 de mayo, se abstuvo de declarar hoy lunes frente al juez de Instrucción 7, Miguel Mattos, quien tiene a su cargo la causa.

Efectivos de la Dirección de Homicidios de la policía de Misiones llevaron al sindicado hasta el juzgado de calle Buenos Aires para prestar declaración indagatoria luego de ser aprehendido el jueves pasado. No obstante, guardó silencio ante el magistrado y permanecerá detenido.

Franco Ramos fue detenido el pasado jueves 2 de junio en su vivienda de la calle 210. No tuvo tiempo a reaccionar, la manzana estaba rodeada por la policía encabezados por el juez.

Pasos a seguir 

La investigación apuesta a los avances que puedan surgir de los celulares secuestrados a Ramos.

Entre las posibilidades se baraja la conexión o no entre Ramos y el esposo de Claudia Benítez, un empleado farmacéutico de 39 años quien está imputado provisoriamente por “homicidio calificado” y que fue demorado el mismo día en que el automóvil de la taxista fue hallado ardiendo en la avenida del Té de Nemesio Parma. Dos días después, el 18 de mayo, fue hallado el cadáver en el pozo tras los datos aportados por un testigo el día anterior.

Para descartar o establecer el vínculo entre ambos sospechosos, el juez espera el análisis a los celulares mencionados, pero también los cotejos a las pruebas de ADN a los registros tomados en el cuerpo de la víctima como a los detenidos.

 

El celular de la taxista fue clave

Ramos aguardaba en libertad ser juzgado por un hecho similar registrado también en Nemesio Parma pero en diciembre de 2013, donde la víctima fatal fue Marina Da Silva. Sin embargo, apareció en la mira de los investigadores del caso de Claudia Benítez debido a la venta del celular de la víctima. 

Los peritos informáticos y expertos en comunicaciones de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC) comunicaron al juez Mattos que el IMEI del teléfono que poseía la taxista, un Samsung Galaxy A12, se activo con una “línea telefónica limpia”, por lo que identificaron al titular de la nueva cuenta y procedieron al rastrillaje para ubicarlo.

La labor de los efectivos de la Dirección Homicidios fue intensa y sigilosa y les permitió dar con el poseedor del celular en proximidades al barrio mencionado.

No se resistió a los investigadores y aportó los datos para establecer quién le vendió el teléfono. De inmediato trascendió el nombre de “Jesús” como el sospechoso y poco después su identidad completa: Franco Jesús Ramos.

En el inmueble de este, los peritos de la Dirección Policía Científica secuestraron prendas de vestir y tres celulares, dos que pertenecerían a Ramos y uno a su pareja.

Noticias relacionadas:


  • El celular de la taxista fue vendido por uno de los acusados del femicidio de Marina Da Silva

  • Detuvieron a un segundo sospechoso del femicidio de Claudia Benítez

  • Cientos de personas marcharon en Posadas por justicia para la taxista Claudia Benítez

  • Testigos sostienen que Claudia Benítez le tenía miedo a su esposo y quería separarse

  • Imputaron por femicidio a la pareja de la taxista y seguirá detenido

  • “Para las taxistas, Claudia será siempre nuestro ángel guardián”

  • A Claudia Benítez le rompieron la mandíbula a golpes, apuñalaron el cuello y tiraron al pozo

  • Despidieron los restos de la taxista asesinada en Posadas

  • La autopsia indicó que Claudia Benítez murió desangrada por dos puntazos en el cuello

  • “El sábado estuvimos con ella y su marido, se los veía muy bien”

  • El cuerpo hallado en un pozo estaba atado de manos y una bolsa cubría el rostro

  • Hallaron un cuerpo dentro de un pozo en la zona donde buscan a Claudia Benítez
Tags: #PosadasAbstenciónClaudia BenítezCrimenFemicidioFranco Jesús RamosMarina Da Silvasospechoso
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Investigan el presunto homicidio de un hombre en Eldorado

Next Post

A 13 años del adiós a la reina del bolero

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
El Congreso Nacional cerró una semana clave marcada por reveses para el Gobierno nacional en materia presupuestaria y por un clima político cada vez más fragmentado.Así lo analizó Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, quien advirtió que el tratamiento del Presupuesto dejó al descubierto “grietas” entre los aliados del oficialismo y abrió un escenario de incertidumbre de cara a los próximos meses
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
En la Plaza 9 de Julio se replicó la movilización convocada por la CGT y ATE, con micrófono abierto y participación de organizaciones sociales, docentes y trabajadores del Conicet. Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, advirtió que la reforma laboral “retrotrae 100 años de derechos” y denunció que medidas como el banco de horas y el fin de las indemnizaciones significan precarización. Aunque esperaban mayor convocatoria, remarcaron que el paro es el más contundente desde el inicio de la gestión de Milei.#ParoNacional #ReformaLaboral #Posadas
El destino Iguazú cierra el año con un balance alentador para el sector turístico, aun en un contexto económico nacional complejo. Así lo afirmó Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el crecimiento sostenido de visitantes y las buenas perspectivas de cara a la temporada de verano.“Estamos cerrando un año interesante; si uno mira el contexto económico nacional, es difícil, pero nuestra actividad turística está cerrando bien”, sostuvo Lucas al analizar el desempeño del destino. En ese sentido, remarcó que el Parque Nacional Iguazú está próximo a superar el millón y medio de visitantes, aunque subrayó que el objetivo central es que ese flujo se traduzca en beneficios directos para la ciudad.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores