La semana pasada, posterior al cambio de autoridades en la mesa ejecutiva de la CEEL, el presidente saliente Omar Ortega junto a otras personas, viajaron a Buenos Aires donde aparentemente presentaron un pedido de intervención ante el INAES.
Sobre este tema se refirió el presidente de la CEEL, Rubén Klober, quien en declaraciones a Radio Stop comentó que “el consejero Ortega y el técnico tenían seguro, pero el resto no, por lo que pediremos explicaciones en próxima reunión para ver qué fueron a hacer”.
Asimismo, comentó que “el viernes (por hoy) estaremos elevando acta de cambio de autoridades a Acción Cooperativa que es lo que corresponde. Pero, saltear e ir a Buenos Aires me parece que no corresponde”.
En tanto, sobre el recurso de amparo presentado recientemente expuso que “están en su derecho, para eso está la Justicia. La Justicia determinará si le da lugar o no. A mi entender no le daría lugar, pero está en su derecho de acudir a eso”.
Indicó que “veníamos siendo discriminados en la CEEL hacia las localidades de 9 de Julio y Santiago de Liniers entonces nos unimos en listas para derrocar al romerismo y se armó la unión de listas”.
A la vez, señaló que “nosotros no rompimos la unión, en este caso el referente de la lista 33 no accedió a una postura que teníamos, no estuvieron de acuerdo, pero respetamos eso”.
Mencionó que “la cooperativa está endeudada, con problemas económicos, financieros y de servicios. La cooperativa debe tener buena gerencia y funcionar como corresponde, el consejo de administración debe enmarcar el camino con debate y consenso, con gestiones para que la cooperativa funcione como debe ser”.
“Vamos a enmarcar un camino, No salvaremos de un día para el otro, pero entre todos lo haremos. Tenemos que trabajar todos juntos y dejar de hacer circo mediático y comenzar a trabajar”, sostuvo.
“Vamos a seguir respetando la democracia. En la reunión de consejo, los consejeros emiten su voto y el que tiene mayor voto gana proyectos”, deslizó.