miércoles, mayo 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Preocupación por la inseguridad de trabajadores en los puentes internacionales

3 marzo, 2022
MÁS DE 2.000 PASAJES VENDIDOS. Sólo para hoy, los operadores de transporte paraguayos vendieron esa cantidad de asientos a Buenos Aires.

MÁS DE 2.000 PASAJES VENDIDOS. Sólo para hoy, los operadores de transporte paraguayos vendieron esa cantidad de asientos a Buenos Aires.

Las largas filas y excesivas horas de espera en los puentes internacionales de la región vienen siendo noticia desde hace tiempo. En los últimos días, se conocieron hechos de inseguridad y agresiones hacia los trabajadores de Migraciones.

Un empleado fue pisado por la camioneta de un ciudadano brasileño que pretendía pasar el cruce Tancredo Neves de Foz de Iguazú, hecho por el cual quedó lesionado y debió ser atendido de inmediato. Algo similar ocurrió en Clorinda, donde una trabajadora fue agredida físicamente por un camionero en el paso fronterizo.

Para conocer la situación que viven los trabajadores de migraciones día a día, PRIMERA EDICIÓN dialogó con Hugo Osudar, quien es referente de ATE Verde en Migraciones y delegado en Posadas, en la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Aseguró que las agresiones verbales son habituales, sin embargo, están comenzando a intensificarse los altercados físicos. “Nosotros como delegados del puente Posadas-Encarnación decidimos solidarizarnos con esos agentes”

Por este motivo, “expusieron un comunicado a modo de repudio”, para exigir medidas urgentes que garanticen la seguridad de los empleados. A su vez, informó que realizarán una asamblea el jueves 10 para tratar diversos temas: “inseguridad, recomposición salarial, condiciones dignas, y cuestiones que aportarían a brindar un mejor servicio”. En Iguazú también se están llevando adelante reuniones organizativas.

 

Caótico: el día a día en el puente

Osudar admitió que “hay muchos factores que influyen en las horas de demora, que incluso nosotros también las consideramos absolutamente excesivas”.

Sin embargo, remarcó que “lo que determina la cantidad de gente que circula, son las ventajas comerciales que hay de un lado y del otro”.

En este sentido, agregó: “El combustible en Argentina está a mitad de precio que en Paraguay, entonces todo Encarnación viene a cargar combustible acá, lo mismo pasa con Brasil”.

Dijo que últimamente hay motos, autos, camionetas que no pasan solo una vez, sino “hasta 20 veces al día”. Y que, respecto al combustible, uno de los productos más requeridos, suelen llevar “para revender, y no sólo para uso personal”.

El trabajador insistió en que hay una confusión por parte de la gente, porque “creen que las demoras tienen que ver con los trámites de pase”. Sin embargo, la diferencia de precio del combustible es lo provoca una gran circulación de personas, “no lo que se tarda en un trámite”.

“A veces la gente se olvida que está saliendo de la legislación argentina para entrar a otro país”. Para este proceso, la ley de migraciones establece controles fronterizos: “nosotros como trabajadores simplemente debemos cumplir la normativa, el trámite no lleva más de dos o tres minutos”, aclaró Osudar.

En esta oportunidad, aprovechó para mencionar que muchas veces “también se realizan procedimientos relacionados a órdenes de captura, se retienen personas solicitadas por la justicia”. Estos controles también forman parte de la actividad diaria.

A su vez, manifestó que si la molestia se vincula con el control fronterizo, “deberían comunicárselo a los legisladores, que se trate una nueva ley de migraciones”, porque los agentes que trabajan en el puente solamente cumplen lo establecido.

Consultado acerca de la posibilidad de incorporar mayor cantidad de casillas, el delegado opinó que “solamente ayudaría a atenuar las horas de espera”, pero que “no sería la solución”, además de la gran inversión que supone un reacondicionamiento.

“No hay un solo minuto en el día en que el puente esté vacío”, alertó y aseguró que este fenómeno nunca había ocurrido de manera prolongada. “Solamente en época de fiestas -diciembre- se registraba mayor movimiento”.

Noticias relacionadas:


  • Descontrol: siguen las denuncias por agresiones y coimas en el puente

  • Puente Posadas-Encarnación: “Hay que hallar una solución antes de que haya una tragedia”

  • Cada día peor: más de 8 horas para poder cruzar el puente Encarnación-Posadas

  • Brasileños atropellaron a trabajador de Migraciones en Iguazú
Tags: #Brasil#Frontera#Paraguay#PosadascombustiblefilasFM 89.3Horas de esperaPuente
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Las Damas de Yaguareté, campeonas en el torneo Master del NEA

Next Post

Técnicos del Bayern Munich desembarcan en Misiones

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia coordina el desembarco de La Anónima y garantiza la continuidad laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y mañanas frías: así seguirá el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo me considero una buena persona y soy inocente, espero que se considere eso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores