sábado, mayo 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Posadas violenta: “Hay un alto grado de impunidad y protección”

2 febrero, 2022
PRUEBA. La pared de la parroquia Sagrada Familia recibió al menos un impacto, muy cerca del acceso principal.

PRUEBA. La pared de la parroquia Sagrada Familia recibió al menos un impacto, muy cerca del acceso principal.

A la inseguridad de siempre, en los últimos días se sumó la cruda violencia, un tiroteo entre bandas rivales  dejó un hombre herido grave. Como si fuera poco, la balacera ocurrió en pleno centro en horas de la tarde, frente a una plaza de juegos para niños y una parroquia.

El padre Alberto Barros, a cargo de la parroquia Sagrada Familia, donde ocurrió el hecho, apuntó que el tiroteo es parte de “una inseguridad cada vez más violenta”, porque “que haya pasado a las 4 de la tarde en pleno centro, entre gente de dos bandas ligadas a la cuestión de venta de drogas y otros negocios mafiosos, revela también un alto grado a mi entender de de impunidad, protecciones tal vez”.

Expresó que “esto no fue una tragedia gracias a Dios. Podría haber salido muerta o herida cualquier persona en una placita dedicada a la familia, con juegos para los chicos, incluyen juegos para niños discapacitados, gente que transita por las veredas, caminando, los chicos que estaban en lavadero al lado de la parroquia”. Y agregó que “gracias a Dios en la parroquia no había actividades en ese momento, pero varios impactos dieron contra el frente, uno inclusive entró y atravesó el patio”.

ESCENA. La plazoleta en la que se produjo el tiroteo suele estar concurrida. Por fortuna, ningún niño ocupaba sus juegos.

 

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el párroco dijo que “uno se pregunta si este crecimiento de la inseguridad, de la violencia, con mucha ligación con el tema de drogas ¿tiene algún grado de protección en el ámbito de la política, de la Justicia, de algún sector de la fuerza de seguridad?“.

 

No creo que esto funcione con tanta tranquilidad si no hubiera alguna complicidad de alguna persona ligada a distintos ámbitos del poder, sino no se entiende tanta impunidad, tanto de desparpajo para tirotearse así. Y no fueron ni uno ni dos, se habla de alrededor de 15 disparos”, alertó.

 

 

La droga que todo abarca

Por otra parte, hizo referencia que esto es común en los barrios pero abarca en todas las clases sociales. “En los barrios, en general, cuando estamos Cáritas siempre salen dos temas que son habituales: que es la problemática de la droga, el comercio de droga y cómo se va extendiendo cada vez más el consumo con chicos cada vez más chicos que empiezan a consumir”, expresó.

Sin embargo, dijo que la droga no es exclusiva de los barrios humildes. “En las clases medias y medias altas se disimula mucho, pero el consumo de cocaína, pastillas, todo lo que es droga sintética se da muchísimo”.

En ese sentido, se preguntó si la política se ocupa realmente de la problemática. “Siempre van a decir que se preocupan, pero hay que ver si las palabras se condicen con la realidad, porque de hecho la inseguridad y la violencia crecen y el comercio de droga se expande tranquilamente en los barrios a la luz del día”.

A su entender son temas complejos a tratar y destacó el trabajo del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, pero se preguntó “¿cuentan con un respaldo serio del resto del Gobierno o están medio aislados sin contar con un respaldo real a la hora de trabajar estos temas?; ¿hasta dónde realmente hay una decisión política clara de enfrentar todo esto o hasta dónde hay dificultades en la práctica para enfrentarlo?”, preguntó en voz alta.

PRUEBA. La pared de la parroquia Sagrada Familia recibió al menos un impacto, muy cerca del acceso principal.

“Cuando el dinero corrompe, a veces las cosas no se hacen como se deberían”

Barros insistió en que es la droga es un tema difícil, porque “todo lo que está ligado a la drogas es un negocio demencial, criminal porque implica muerte, de destrucción de vidas chicos adolescentes adultos. Es un negocio manchado con sangre“.

 

El problema es que el dinero que deja este negocio es tan grande. El ‘Dios dinero’ hace que se generen muchas complicidades y entonces creo que ahí está el gran problema”, advirtió.

 

Referido a esto, dijo que el dinero corrompe a “mucha gente que se mueven en las sombras, con mucho poder en los distintos ámbitos, inclusive de la función pública, en algún sector de la política, algún sector judicial o en un sector de la fuerza de seguridad”.

Barros no dudó y fue contundente. “El dinero desgraciadamente corrompe y cuando el dinero corrompe a veces las cosas no se hacen como deberían hacerse”, dijo.

Por último, mencionó un dato que le llamó la atención: “No soy investigador y tal vez me equivoque, pero me llama la atención que de las personas involucradas en este tiroteo el único que está detenido es el que no se puede mover porque está en terapia intensiva con un balazo que le ha comprometido seriamente su vida. El resto teóricamente están todos identificadísimos, pero no pueden encontrar a una persona que, como me decían fuentes del ministerio de Gobierno, está totalmente identificado, con su prontuario, lo conocen de arriba a abajo y no lo pueden encontrar”, expresó.

Finalmente, Barros remarcó que “llama la atención que hayan liberado al día siguiente al que manejó el auto, que fue cómplice partícipe de todo esto, con el argumento de que no se comprobó que haya disparado. Es llamativo”.

Noticias relacionadas:


  • Múltiples allanamientos en busca del autor de la balacera frente a la parroquia
  • Tiroteo - Sagrada Familia
    Buscan a dos sospechosos más por el tiroteo frente a la Sagrada Familia

  • Sigue grave el baleado en Posadas y amplían la búsqueda del prófugo

  • Lucha por liderar venta ilegal de armas explicaría el tiroteo en Posadas

  • El crimen de “Casi” Sotelo suma capítulos

  • Tiroteo frente a la parroquia Sagrada Familia de Posadas
Tags: #PosadasBalaceraFM 89.3Padre Alberto Barrostiroteo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Reabrirán los pasos a Brasil por San Pedro, El Soberbio, San Javier y Alba Posse

Next Post

Recordaron a policía a 7 años de su muerte en el asalto al banco de El Soberbio

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    Misiones entra en otra ola de frío: prevén mínimas de hasta 3 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Actualización tarifaria: cuánto costará ingresar a los parques nacionales desde junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan la vuelta de lluvias aisladas en Misiones: cuándo y qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recuperaron un Volkswagen Bora entregado en una presunta estafa inmobiliaria en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los detenidos por el cargamento de cocaína en El Arco son oriundos de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El “mozo” que se volvió viral: es posadeño, vende café en la ruta 12 vestido de traje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores