Mientras continúa la búsqueda del hombre de 41 años sindicado como el autor de los disparos cruzados con los hermanos Sotelo, fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que se trata del mismo sujeto que estuvo detenido por la causa que investiga el asesinato de la sargento de policía Romina Rodríguez, ocurrido en Garupá en 2020.
Las cámaras de seguridad permitieron confirmar que se trata del mismo hombre que sigue vinculado a la causa por la muerte de la suboficial que investiga el Juzgado de Instrucción 2, un caso que actualmente tiene cuatro detenidos.
Con todo, los operativos de búsqueda y captura montados hasta el momento no obtuvieron resultados positivos.
El tiroteo del último jueves en pleno centro, en una plazoleta frente a la parroquia Sagrada Familia, generó alerta en la población porque no es algo habitual en Posadas.
Fuentes confiables indicaron que el contexto está salpicado con “venganza”, pero también de la lucha por el poder de “manejar” el trafico ilegal de armas de fuego en la zona sur de Posadas y Garupá.Se presume que el enfrentamiento está ligado a esa cuestión y también el narcomenudeo.
Sin embargo, el principal motivo de esta contienda tendría que ver con la venta de armas de fuego que se roban y luego alquilan para hechos delictivos.
Tal es el caso del robo y muerte de la sargento Rodríguez, asesinada con el arma hallada luego en manos del ahora prófugo, quien en ese momento adujo que la había comprado para “reventa” y sin saber su procedencia.
Liberado, no desvinculado
El hombre buscado ahora como sospechoso de protagonizar el tiroteo con los hermanos Sotelo está en libertad desde hace unos meses, pero continúa supeditado a la causa por el homicidio de la sargento Romina Rodríguez (27).
Una saga interminable
La seguidilla de hechos cobró impulso el pasado 18 de enero en el barrio A3-2, donde intentaron matar a un sobrino de Cristian Andrés “Casi” Sotelo (41), asesinado en junio del año pasado.
Lo que se pensaba que podía ser una venganza por parte de allegados a los detenidos por el crimen de “Casi”, perdió fuerza cuando investigadores conocieron el trasfondo de ese episodio que trajo como consecuencia el tiroteo del último jueves.
El último tramo de la causa es investigada por el juez de Instrucción 1 Marcelo Cardozo, quien hasta el momento tiene demorado (internado en el hospital) al hombre de 36 años herido en la balacera del jueves.
Resta hallar un Chevrolet Cruze gris implicado en el tiroteo y determinar el rol de la mujer que acompañaba al hombre, que desde el jueves, evade a la justicia misionera.