viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Posadas violenta: “Hay un alto grado de impunidad y protección”

2 febrero, 2022
PRUEBA. La pared de la parroquia Sagrada Familia recibió al menos un impacto, muy cerca del acceso principal.

PRUEBA. La pared de la parroquia Sagrada Familia recibió al menos un impacto, muy cerca del acceso principal.

A la inseguridad de siempre, en los últimos días se sumó la cruda violencia, un tiroteo entre bandas rivales  dejó un hombre herido grave. Como si fuera poco, la balacera ocurrió en pleno centro en horas de la tarde, frente a una plaza de juegos para niños y una parroquia.

El padre Alberto Barros, a cargo de la parroquia Sagrada Familia, donde ocurrió el hecho, apuntó que el tiroteo es parte de “una inseguridad cada vez más violenta”, porque “que haya pasado a las 4 de la tarde en pleno centro, entre gente de dos bandas ligadas a la cuestión de venta de drogas y otros negocios mafiosos, revela también un alto grado a mi entender de de impunidad, protecciones tal vez”.

Expresó que “esto no fue una tragedia gracias a Dios. Podría haber salido muerta o herida cualquier persona en una placita dedicada a la familia, con juegos para los chicos, incluyen juegos para niños discapacitados, gente que transita por las veredas, caminando, los chicos que estaban en lavadero al lado de la parroquia”. Y agregó que “gracias a Dios en la parroquia no había actividades en ese momento, pero varios impactos dieron contra el frente, uno inclusive entró y atravesó el patio”.

ESCENA. La plazoleta en la que se produjo el tiroteo suele estar concurrida. Por fortuna, ningún niño ocupaba sus juegos.

 

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el párroco dijo que “uno se pregunta si este crecimiento de la inseguridad, de la violencia, con mucha ligación con el tema de drogas ¿tiene algún grado de protección en el ámbito de la política, de la Justicia, de algún sector de la fuerza de seguridad?“.

 

No creo que esto funcione con tanta tranquilidad si no hubiera alguna complicidad de alguna persona ligada a distintos ámbitos del poder, sino no se entiende tanta impunidad, tanto de desparpajo para tirotearse así. Y no fueron ni uno ni dos, se habla de alrededor de 15 disparos”, alertó.

 

 

La droga que todo abarca

Por otra parte, hizo referencia que esto es común en los barrios pero abarca en todas las clases sociales. “En los barrios, en general, cuando estamos Cáritas siempre salen dos temas que son habituales: que es la problemática de la droga, el comercio de droga y cómo se va extendiendo cada vez más el consumo con chicos cada vez más chicos que empiezan a consumir”, expresó.

Sin embargo, dijo que la droga no es exclusiva de los barrios humildes. “En las clases medias y medias altas se disimula mucho, pero el consumo de cocaína, pastillas, todo lo que es droga sintética se da muchísimo”.

En ese sentido, se preguntó si la política se ocupa realmente de la problemática. “Siempre van a decir que se preocupan, pero hay que ver si las palabras se condicen con la realidad, porque de hecho la inseguridad y la violencia crecen y el comercio de droga se expande tranquilamente en los barrios a la luz del día”.

A su entender son temas complejos a tratar y destacó el trabajo del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, pero se preguntó “¿cuentan con un respaldo serio del resto del Gobierno o están medio aislados sin contar con un respaldo real a la hora de trabajar estos temas?; ¿hasta dónde realmente hay una decisión política clara de enfrentar todo esto o hasta dónde hay dificultades en la práctica para enfrentarlo?”, preguntó en voz alta.

PRUEBA. La pared de la parroquia Sagrada Familia recibió al menos un impacto, muy cerca del acceso principal.

“Cuando el dinero corrompe, a veces las cosas no se hacen como se deberían”

Barros insistió en que es la droga es un tema difícil, porque “todo lo que está ligado a la drogas es un negocio demencial, criminal porque implica muerte, de destrucción de vidas chicos adolescentes adultos. Es un negocio manchado con sangre“.

 

El problema es que el dinero que deja este negocio es tan grande. El ‘Dios dinero’ hace que se generen muchas complicidades y entonces creo que ahí está el gran problema”, advirtió.

 

Referido a esto, dijo que el dinero corrompe a “mucha gente que se mueven en las sombras, con mucho poder en los distintos ámbitos, inclusive de la función pública, en algún sector de la política, algún sector judicial o en un sector de la fuerza de seguridad”.

Barros no dudó y fue contundente. “El dinero desgraciadamente corrompe y cuando el dinero corrompe a veces las cosas no se hacen como deberían hacerse”, dijo.

Por último, mencionó un dato que le llamó la atención: “No soy investigador y tal vez me equivoque, pero me llama la atención que de las personas involucradas en este tiroteo el único que está detenido es el que no se puede mover porque está en terapia intensiva con un balazo que le ha comprometido seriamente su vida. El resto teóricamente están todos identificadísimos, pero no pueden encontrar a una persona que, como me decían fuentes del ministerio de Gobierno, está totalmente identificado, con su prontuario, lo conocen de arriba a abajo y no lo pueden encontrar”, expresó.

Finalmente, Barros remarcó que “llama la atención que hayan liberado al día siguiente al que manejó el auto, que fue cómplice partícipe de todo esto, con el argumento de que no se comprobó que haya disparado. Es llamativo”.

Noticias relacionadas:


  • Múltiples allanamientos en busca del autor de la balacera frente a la parroquia
  • Tiroteo - Sagrada Familia
    Buscan a dos sospechosos más por el tiroteo frente a la Sagrada Familia

  • Sigue grave el baleado en Posadas y amplían la búsqueda del prófugo

  • Lucha por liderar venta ilegal de armas explicaría el tiroteo en Posadas

  • El crimen de “Casi” Sotelo suma capítulos

  • Tiroteo frente a la parroquia Sagrada Familia de Posadas
Tags: #PosadasBalaceraFM 89.3Padre Alberto Barrostiroteo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Reabrirán los pasos a Brasil por San Pedro, El Soberbio, San Javier y Alba Posse

Next Post

Recordaron a policía a 7 años de su muerte en el asalto al banco de El Soberbio

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🏘️ Villa Blosset cumple 121 años
💥 24 años del estallido social del “Que se vayan todos”
🎬 28 años del estreno de Titanic
🎭 27 años sin Marcello Mastroianni
🎤 Luis Landriscina cumple 90 años
⚽ Rosario Central gana la Copa Conmebol (1995), primer título internacional de un club del interior#Efemérides #19DeDiciembre #Historia #Cultura 🎬⚽📖
Empleada doméstica en Posadas robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte. Fue detenida tras allanamiento y hallazgo de bienes.
#Posadas #Robo #Noticias #Misiones #Actualidad
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
El Congreso Nacional cerró una semana clave marcada por reveses para el Gobierno nacional en materia presupuestaria y por un clima político cada vez más fragmentado.Así lo analizó Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, quien advirtió que el tratamiento del Presupuesto dejó al descubierto “grietas” entre los aliados del oficialismo y abrió un escenario de incertidumbre de cara a los próximos meses
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores