jueves, diciembre 25, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Buscan a dos sospechosos más por el tiroteo frente a la Sagrada Familia

2 febrero, 2022
Tiroteo - Sagrada Familia

POLICÍA CIENTÍFICA. Uno de los impactos del enfrentamiento a tiros en el portón de estacionamiento del edificio de Roque Sáenz Peña casi Salta, a 50 metros de la iglesia.

Tiroteo - Sagrada Familia
POLICÍA CIENTÍFICA. Uno de los impactos del enfrentamiento a tiros en el portón de estacionamiento del edificio de Roque Sáenz Peña casi Salta, a 50 metros de la iglesia.

A casi una semana del enfrentamiento a tiros frente a la parroquia Sagrada Familia de Posadas, surgieron nuevas pistas en torno al origen del ataque que dejó un hombre gravemente herido y los investigadores procuran ahora encontrar y detener a tres sospechosos. Se trata de dos prófugos por el enfrentamiento y uno por el ataque inicial en el barrio A3-2 y que desembocó en la balacera sobre la avenida Roque Sáenz Peña el jueves 27 de enero.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN revelaron que, a la búsqueda del hombre de 41 años, sindicado como el que le disparó a uno de los sobrinos de “Casi” Sotelo, se sumó la de un presunto cómplice pero señalado o investigado por el ataque del martes 18 de enero en la zona sur de Posadas.

En ese caso resultó herido en una pierna el hermano del hombre que actualmente está internado, ambos son sobrinos del entrenador de fútbol asesinado en junio del 2021 en el mismo complejo habitacional.

Una de las líneas investigativas apunta a que los dos tiradores que llegaron hasta la plazoleta frente a la Sagrada Familia en un vehículo Ford Ka azul, fueron a vengarse de los disparos registrados diez días antes.

Después del tiroteo delante de la iglesia fue demorado uno de los hermanos cuando llevó al herido al Madariaga con una herida de bala en el tórax, pero por su coartada y la prueba de parafina que le dio negativo de pólvora en las manos, quedó en libertad supeditada.

Ahora la investigación se centra en identificar primero a quien acompañaba al hombre que resultó baleado y, según se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad, también dispara contra la persona que tomaba tereré en la plaza con una mujer, quien al verse atacado, repelió los disparos de la misma manera, hiriendo a uno de sus agresores.

El fuego cruzado terminó cuando dos de los protagonistas regresaron al Ford Ka y el restante logró escapar, en principio, en un Chevrolet Cruze gris.

Suponen que después de la balacera, uno de ellos se bajó del automóvil Ford en alguna parte y buscaron a otro conductor para que llevara al herido al centro asistencial.

Los investigadores deben develar también la identidad de quien se supone participó en el atentado del 18 de enero, que estaría ligado al primer sospechoso. Ese hecho de alguna manera habría desencadenado en el tiroteo frente a la parroquia Sagrada Familia.

Para comenzar a unir las puntas del ovillo, los investigadores primero aspiran a capturar a uno de esos tres hombres y completar el rompecabezas con el joven que permanece en grave estado en el hospital Madariaga conectado a un respirador y sedado.

 

Disputa en el sur

Las mismas fuentes confirmaron que la disputa entre dos presuntas bandas, parte de la familia Sotelo y otro clan de la zona sur posadeña, sería de larga data y por “manejar” el marcado ilegal de venta y alquiler de armas de fuego, entre otras actividades ilegales.

La rivalidad se agravó cuando en la noche del 18 de enero, un vehículo Volkswagen Up gris circulaba frente a la casa de un sobrino del hombre asesinado a balazos durante la madrugada del domingo 13 de junio de 2021, y en un momento que el conductor redujo la velocidad, uno de los ocupantes abrió fuego desde la ventanilla del acompañante y el saldo fue un herido en el pie derecho. Pocos días después su hermano resultó baleado, y de acuerdo a los últimos informes médicos, con riesgo de muerte debido a la perforación del pulmón derecho.

 

Sumando causas

Tal como publicó este Diario, uno de los sospechosos que busca la policía está supeditado a la investigación por el crimen de la sargento Romina Rodríguez (27), en Garupá el 2 de junio del 2020. El 16 de septiembre del 2021, uno de los seis imputados hasta ese momento, fue beneficiado con la excarcelación.

En aquella oportunidad, el juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, entendió que no habría vínculo o prueba que sostuviera su participación directa con el robo y muerte de la suboficial que cursaba un embarazo de seis meses.

En la vivienda del sospechoso (Ñu Porá), encontraron la pistola utilizada para el crimen. Supuestamente la adquirió de “buena fe” después del hecho. Continúa supeditado a esa causa y ahora suma otra que por el momento fue caratulada como “homicidio en grado de tentativa”.

Los dos hechos son investigados bajo las órdenes del juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo.

Noticias relacionadas:


  • Sigue grave el baleado en Posadas y amplían la búsqueda del prófugo
  • Buscan al prófugo y hallaron evidencias del asalto a un joven
    Buscan al prófugo y hallaron evidencias del asalto a un joven

  • Lucha por liderar venta ilegal de armas explicaría el tiroteo en Posadas

  • El crimen de “Casi” Sotelo suma capítulos

  • Tiroteo frente a la parroquia Sagrada Familia de Posadas
Tags: #PosadasCasi SoteloGarupáMisionesNarcomenudeoPolicialestiroteoViolencia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Clasificados del Miércoles 2 de Febrero de 2022

Next Post

Iguazú: advierten falta de control para frenar la venta ilegal de combustible

Radio en Vivo

Videos

Con clases gratuitas en el Paseo Cultural La Terminal, la danza suma jóvenes y reafirma su lugar como espacio de encuentro cultural.
El creciente interés de niños y jóvenes por los videojuegos plantea nuevos desafíos y oportunidades, especialmente en relación al acompañamiento de las familias para prevenir riesgos asociados al uso de plataformas en línea. Desde Misiones Gamer, el proyecto tecnológico del Silicon Misiones que promueve los deportes electrónicos en la provincia, remarcan que el eje no está solo en jugar, sino en hacerlo de manera consciente y acompañada.En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el coordinador del proyecto, Agustín Vinuesa, señaló que “no es sentarse a jugar por jugar, es sentarse a jugar cuidándose, con adultos presentes y entendiendo los riesgos que existen en internet”. El referente explicó que uno de los principales trabajos que realizan es orientar tanto a jóvenes como a padres sobre el uso responsable de los videojuegos en línea.
Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, desde la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista (FAPADHEA) renovaron el pedido de evitar el uso de pirotecnia sonora y apostar por festejos más empáticos e inclusivos. Así lo expresó Patricia Caramuto, integrante de la entidad, quien remarcó la importancia de “ponerse en el lugar del otro” a la hora de celebrar.“Cuando hablamos de festejos, de compartir y de inclusión, también hablamos de la importancia de evitar la pirotecnia justamente en estas fiestas y celebrar con un poco más de empatía”, sostuvo Caramuto, al señalar que el impacto del ruido no afecta solo a personas con autismo, sino también a adultos mayores y mascotas.
En la antesala de la Nochebuena, Navidad y los festejos de fin de año, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, volvió a poner el foco en una problemática que se repite año tras año: el consumo de alcohol y su impacto directo en los accidentes de tránsito. “Cuando hablamos de alcohol no tenemos que hablar únicamente en las fiestas, sino todo el año, todos los días”, advirtió.Di Falco remarcó que en verano el consumo aumenta y con él los riesgos. “La gente toma todos los días, cuando hace calor toma más, y eso después se ve reflejado en las estadísticas de accidentes”, señaló. En ese sentido, explicó que muchos siniestros que se presentan como despistes o salidas solitarias de la calzada “en realidad tienen detrás alcohol, distracciones y exceso de velocidad”.
La Asociación Civil Dar a Luz, que desde hace casi tres décadas acompaña a mamás y bebés del Hospital Materno Neonatal, realizó un balance altamente positivo del 2025. Así lo expresó Iris Melano, vicepresidenta de la entidad, quien destacó el fuerte acompañamiento de la comunidad y las acciones solidarias desarrolladas a lo largo del año.“Este año fue excelente para nosotras. Estuvimos muy acompañadas por la comunidad, tuvimos muchas colaboraciones y pudimos cumplir nuestros objetivos con las mamás y los bebés”, afirmó Melano, al resumir el trabajo realizado por la asociación
La Municipalidad de Posadas dio a conocer los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2025, una herramienta que cumple 10 años de vigencia en la ciudad y que continúa consolidándose como un espacio clave de participación ciudadana. En esta edición fueron 11 las iniciativas elegidas por los vecinos, reflejando una creciente diversidad de propuestas y una mayor apropiación del programa por parte de la comunidad.Thamara Ramos, coordinadora del Presupuesto Participativo, destacó la importancia del proceso y el crecimiento sostenido del programa: “Este año se conmemoran nuestros 10 años de Presupuesto Participativo en la ciudad, celebrando la participación ciudadana y cómo los vecinos se apropiaron de esta herramienta para decidir sobre el destino de una parte del presupuesto municipal”
El Servicio de Odontología y la Guardia Odontológica del Hospital Nivel III Dr. René Favaloro, de Villa Cabello, cerraron el año con un balance positivo y un marcado incremento en la cantidad de pacientes atendidos. Así lo expresó la Dra. Liliana Canalis, coordinadora del servicio, quien destacó el rol clave que cumple el hospital en la atención de urgencias odontológicas en toda la provincia.“En julio cumplimos tres años de funcionamiento y eso nos permitió evaluar si alcanzamos los objetivos propuestos y cuáles son los nuevos desafíos”, explicó Canalis. En ese sentido, subrayó que la guardia odontológica del Favaloro es “la única guardia hospitalaria de este tipo en la provincia”, lo que genera una demanda creciente y sostenida.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intensa búsqueda de un joven que desapareció en las aguas del arroyo Ñacanguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por cierres y despidos, el comercio de Posadas ya perdió 30% de empleo formal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá una línea de colectivo servicio especial durante las fiestas: mirá que destinos une

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Municipales posadeños acordaron un aumento de $45.000 en el ticket canasta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Asesinó al vecino porque sus hijos tiraban fuegos artificiales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condenaron a prisión a “Gurí” Andino por vender droga por Whatsapp y cobrar por MP

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: el “baño de sangre” en Ituzaingó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Viajó 33 horas en moto para no abandonar a su perro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores