sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Esta semana se acentuó aún más el faltante de combustible

28 enero, 2022
ESPERA. En la ciudad de las Cataratas los automovilistas hacen fila por cuatro horas para cargar el tanque.  Gentileza El Independiente Iguazú

ESPERA. En la ciudad de las Cataratas los automovilistas hacen fila por cuatro horas para cargar el tanque. Gentileza El Independiente Iguazú

ESPERA. En la ciudad de las Cataratas los automovilistas hacen fila por cuatro horas para cargar el tanque. (Gentileza El Independiente Iguazú)

El primer mes del 2022 cierra con un importante faltante de combustible, sobre todo en las ciudades fronterizas como Puerto Iguazú, Bernardo de Irigoyen y Posadas.

Además de los cupos que tienen las estaciones de servicio, en relación a la cantidad de producto que comercializan por mes y los extranjeros que cruzan las fronteras para comprar nafta en la tierra colorada, ya que les conviene por el cambio monetario; también se sumaron los turistas que llegaron a Misiones en vehículos propios.

La demanda por los combustibles está en constante crecimiento; es así que en la ciudad de las Cataratas los extranjeros sólo pueden cargar el tanque en ciertos horarios y en la ciudad capital algunas firmas aplican la fila diferenciada.

En el caso de Posadas, más allá de las complicaciones para conseguir nafta, durante estos días los conductores también tuvieron que recorrer varias estaciones de servicio para encontrar gasoil.

Al respecto, Faruk Jalaf, quien es titular de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste Argentino (CESANE), dijo a PRIMERA EDICIÓN que “a final del mes se agotan los cupos correspondiente a dicho mes, por eso se producen los faltantes respectivos; pero desde los primeros días de febrero -en este caso- seguramente se restablecerá esta situación”.

Agregó que “las tres primeras semanas del mes volverá a ocurrir lo mismo, es decir que habrá producto y para fin de mes, si los precios siguen congelados, seguramente habrá faltante de nuevo”. En cuanto al gasoil, mencionó que “el faltante de este producto ya se viene evidenciando desde hace varios meses, desde antes de que se abrieran las fronteras”.

Recordó que “el gasoil se consume mucho en la provincia por la industria, la actividad del transporte público y de carga. Es un combustible que está faltando”.

Comentó que “quizás en Posadas -ahora- se resienta más porque muchos que viven en los alrededores se acercan a la ciudad para cargar”.

Posadas no es considerada una ciudad gasolera y los vehículos que usan ese producto, como por ejemplo algunas camionetas -por lo general- necesitan el de mayor octanaje y no el común.

En tanto, en Puerto Iguazú la escasez se acentuó y los automovilistas continúan haciendo filas por varias horas para poder cargar un tanque. Es que la demanda se triplicó este mes, ya que muchos turistas llegaron a la ciudad de las Cataratas para vacacionar.

“Hay faltante y esto se nota más a fin de mes quizás sea por el tema del cupo. La mayoría del turismo nacional llega en auto”, mencionó a este Diario el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Puerto Iguazú, Joaquín Barreto. Recordó que algunos viajan hasta otras ciudades para abastecerse. “Van hasta Puerto Libertad o Wanda, pero el problema es que sólo venden $3.000 de nafta súper y $3.500 de Infinia”, sostuvo.

 

Cambios en los horarios

En Puerto Iguazú buscan modificar el horario en el que los autos con patentes extranjeras puedan cargar combustible. Por ahora, estos pueden abastecerse después del mediodía hasta las 18 o de 23 a 7.

Es así que se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para lograr la modificación. El concejal Rodrigo Lugo (JxC), dijo a PRIMERA EDICIÓN que “a través de este proyecto de ordenanza pedimos la modificación de ese horario y solicitamos que se reduzca más el tiempo de carga al extranjero”.

Agregó que “proponemos que el extranjero cargue combustible de 12 a 18 en un horario único, es decir que tenga seis horas de abastecimiento por día”.

Opinó que “sabemos que la restricción no es la solución; sino que es sólo un paliativo”. Deslizó que “la solución estaría en sumar cupos de combustible y en promover la instalación de nuevas estaciones”.

Dijo que “Iguazú tiene más de 110 mil habitantes y cuenta sólo con cuatro estaciones”.

Noticias relacionadas:

  • Eldorado - Escases de combustible
    En Eldorado es cada vez más complicado conseguir combustible

  • Se acentúa la falta de combustible en distintas localidades

  • No garantizan provisión de combustibles para fin de año

  • Iguazú limitó el horario de carga de combustible a los extranjeros
  • Repercusiones tras el nuevo incremento de combustibles que rige desde el sábado
    Editorial: sin respuesta de Nación para ampliar el cupo de combustibles

  • Se acentúa la falta de combustibles frente a más demanda externa
Tags: #CombustiblesCuposEstaciones de ServiciosfaltanteMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El crimen de “Casi” Sotelo suma capítulos

Next Post

Investigan la muerte de un hombre de 77 años en Garupá

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia modifica el régimen disciplinario y suma control previo para cesantías por abandono de servicio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores