Lo hizo en consonancia con un documento similar que emitió la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).
Los empresarios expresaron su “preocupación por un combo de factores que pone en riesgo el abastecimiento de combustible para Navidad, Año Nuevo y el resto de la temporada turística”.
Desde hace varios meses las estaciones de servicio vienen denunciando “una crisis sistémica que ocasionó un faltante de combustible a lo largo de todo el país. Sin embargo, en las últimas semanas este cuadro empeoró y derivó en un desabastecimiento a gran escala, que ocurre en regiones de todo el país, en ciudades de baja densidad urbana y amenaza con golpear Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y los principales centros turísticos de la Argentina. Justo en la víspera de las fiestas y de la temporada de verano”.
Desde la CESANE insistieron con el retraso en la actualización de los precios. Y sostuvieron además que “la falta de producto para vender hace que las estaciones cada vez tengan más problemas en alcanzar el punto de equilibrio, es decir, el volumen mínimo de litros de combustibles que deben despachar en un mes para cerrar sin pérdidas”.