Los cupos de carga de combustible no ayudan al turismo: nuestro editorial de hoy

Hace falta una pronta solución que normalice el expendio, para lograr que más turistas vengan sin el temor de quedarse varado.

27/12/2021 12:42

Fin de semana largo por la Navidad. Muchas familias, ante el intenso calor, fueron a buscar un lugar dentro de la maravillosa oferta de naturaleza que tiene Misiones, para no sufrir tanto el verano.

Arroyos, los ríos Paraná y Uruguay, campings, piletas y complejos veraniegos vieron la llegada de decenas de personas.

Muchas familias se vieron sorprendidas en la gran mayoría de las localidades con estaciones de servicio que implementaron cupos de carga. No para los extranjeros, como pudo haber implementado Puerto Iguazú por la llegada masiva de brasileños por la diferencia de precio. Sino a los misioneros, a los argentinos que salieron a las rutas y necesitaron aprovisionarse de combustible.

En Santa Ana pusieron cupo de 2 mil pesos por auto; en Puerto Rico 2.300 pesos por vehículo. Y así se fueron conociendo las restricciones que los estacioneros decidieron ante el faltante, dicen, que los lleva a cupificar para cargar combustible a más clientes.

Al precio actual del litro, para cualquier auto no supera los 18 litros de premium. Es decir, en promedio, no completa la mitad de un tanque.

En muchos casos, hay lectores que han contado su paso en horas de la mañana por estaciones de servicio sobre la ruta 12 y las encontraron sin abastecimiento para reabrir la venta.

Recorrer Misiones en auto, combi o camioneta merece una planificación previa del gasto de combustible y mucha suerte para recargar según la ciudad más próxima. Esta situación no ayuda al turismo local como regional para conseguir en vacaciones o fin de semana largos que vayan a varios destinos dentro de Misiones. Hace falta una pronta solución que normalice el expendio, para lograr que más turistas vengan sin el temor de quedarse varado.