A raíz de los aumentos de casos de COVID-19, la Comisión de Crisis del Ministerio de Salud de Corrientes estableció un aforo del 50 por ciento en el anfiteatro Tránsito Cocomarola durante la realización de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé.
Esto representaría un ingreso máximo de 7.500 personas durante las diez noches de celebración, que se desarrollará del 14 al 23 de enero.
Además podrán ingresar únicamente las personas que tengan el esquema de vacunación completo (dos dosis) de la vacuna COVID o la prueba PCR con resultado negativo realizada 72 horas antes del ingreso, según lo anunciaron las autoridades sanitarias. A esto se suma el uso obligatorio del barbijo y la sanitización correspondiente de los asistentes.
El público que ingrese al predio deberá aguardar su ingreso cumpliendo con el distanciamiento social, entre otras disposiciones. En este sentido se anunció que en las pantallas gigantes dispuestas en el anfiteatro y en los puestos sanitarios se exhibirá información oficial de prevención.
Para ello, las autoridades del Instituto de Cultura de Corrientes se reunieron con la secretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo, y la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, quienes determinaron el protocolo de seguridad.
A su vez explicaron que “se exigirá presentar esquema de vacunación completo (dos dosis) de la vacuna COVID correspondiente al grupo etario, ya sea en formato papel, digital (App Mi Argentina) o pase sanitario”, explicaron y a su vez agregaron: “El espectador que no posea esquema completo o no lo haya iniciado deberá presentar prueba negativa de PCR realizada con un máximo de 72 horas previas al evento”.
Por otra parte, en el marco del Festival se anunció una extensa y diversa programación que incluirán las tradicionales actividades artísticas cómo: “Chamamé con todos” (en hospitales, hogares de ancianos y otras instituciones), “serenatas frente al río”, “retretas”, “cine chamamecero” (en el auditorio Julián Zini del Banco de Corrientes), propuestas en los museos, “desfile náutico”, entre otras.