Hay expectativas en Puerto Iguazú ya que la posible eliminación del requisito de PCR para el cruce en la frontera con Foz de Iguazú (Brasil) “puede reactivar y potenciar” tanto el comercio como el turismo.
El delegado del Sindicato de Taxis y Remises en Puerto Iguazú, Freddy Ríos, manifestó en la FM 89.3 Santa María de las Misiones que si bien se va viendo un movimiento en la frontera “todavía no es lo que se esperaba”.
No obstante, remarcó que la quita de la declaración jurada como requisito para el ingreso al país ayudó un poco y sólo ayer, hasta las 18, por este paso cruzaron 433 brasileños, 48 argentinos y 51 paraguayos.
“Muchos se encontraban con esta página digital en la que tenían que cargar una cantidad de datos con la problemática de que estaba en español y en inglés, no todos hablan español y a muchos les cuesta. Si uno ha ido a Foz, ha visto que los brasileños no tratan de hablar en español así como nosotros tratamos de hablar en portugués, y se encontraban con esta problemática de que no podían cargar sus datos, muchos se daban vuelta y se volvían nuevamente”, expresó.
Destacó además que la eliminación de este requisito y el aumento en los cruces se vio reflejado en el área comercial de Iguazú y en las concesionarias de turismo que operan en la zona. Con respecto al PCR obligatorio, Ríos manifestó que hay grandes expectativas porque consideran que “se puede reactivar y potenciar mucho más en las próximas semanas”.