La emprendedora venezolana y su pequeño hijo murieron ahogados

El adelanto de la autopsia realizada en la Morgue Judicial de Posadas apunta a que Valentina Patiño Fombona y Lázaro Patiño Landra murieron asfixiados por la inmersión en el arroyo Caraguatay tras el despiste y caída al cauce de una camioneta.

24/07/2021 07:40

La venezolana Valentina de las Mercedes Patiño Fombona y su hijo de 6 años Lázaro Patiño Landra, murieron ahogados de acuerdo al adelanto de los resultados de autopsia realizada a los cuerpos en la Morgue Judicial de Posadas.

Con el dato clave aportado a la instrucción del caso que investiga el juez de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez, se despeja ahora las sospechas del trágico desenlace de la desaparición de ambos el martes por la noche en Montecarlo y se apunta de manera casi única a que las muertes se produjeron por el siniestro vial desatado tras el despiste de la camioneta Ford Ecosport que conducía Patiño Fombona que cayó al arroyo Caraguatay.

De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN en las cabeceras y sobre el puente del kilómetro 1.557 de la ruta nacional 12 no se registraron huellas o marcas de frenadas bruscas, como tampoco la participación de un tercer vehículo en lo fatídico episodio.

Las pericias de Criminalística y Policía Científica son las que aguarda el juez de la jurisdicción. Ayer los peritos del cuerpo médico forense le habrían adelantado la causa de ambos óbitos.

DIRECTO AL AGUA. La camioneta rompió el guardarraíl de la cabecera del puente y volcó en el arroyo.

Ingrata noticia

Los cuerpos fueron descubiertos el jueves pasado el mediodía. Fue un vecino de 28 años con domicilio en el barrio Martín Fierro de Caraguatay el que alertó a una patrulla policial que en el arroyo Caraguatay había una camioneta volcada. En pocos minutos se confirmó el hallazgo de los dos cadáveres y la confirmación de sus identidades.

Efectivos de la UR-III, Bomberos y de la Dirección Homicidios de la Policía provincial lograron confirmar la identidad de los cuerpos, correspondían a la emprendedora venezolana y su hijo y que la camioneta Ford giró cuando caía y finalizó con las ruedas hacia arriba. Al tener el arroyo poca profundidad, el agua ingresó al habitáculo pero no llegó a taparlo por completo.

El último contacto de Patiño Fombona (51) con una familia amiga fue el martes por la noche cuando la esperaban para cenar a ella y a Lázaro en su casa de Montecarlo para celebrar el Día del Amigo. Pero todo se encarrilla a que la Ford Ecosport en la que se desplazaban despistó, rompió un guardarraíl y cayó al agua.

Desde el momento que se denunció la desaparición en la comisaría de Montecarlo, efectivos de la Unidad Regional III comenzaron con las averiguaciones con alertas a otras jurisdicciones provinciales y hasta nacionales por el paradero de ambos.