Valentina y Lázaro fueron hallados sin vida en el arroyo Caraguatay

A la altura del kilómetro 1.557 de la ruta 12 un vecino alertó a la policía que debajo del puente había una camioneta volcada en el agua. Intervinieron efectivos de la Unidad Regional III y Dirección Homicidios y se confirmó que adentro del vehículo yacía el cuerpo de una mujer y en la orilla un niño, ambos buscados desde el martes por la noche en Montecarlo.

22/07/2021 18:40

Las horas de angustia que pasaron amigos y familiares de Valentina y su hijo de 6 años terminaron de la peor manera. Este jueves la policía encontró sus cuerpos en el arroyo Caraguatay. El último contacto fue el martes por la noche, cuando los esperaban en Montecarlo para celebrar el Día del Amigo. Por motivos que se aguardan informar, la Ford Ecosport en la que se desplazaban despistó, rompió un guardarraíl y cayó al agua.

Desde el momento que se denunció la desaparición en la comisaría de Montecarlo, efectivos de la Unidad Regional III comenzaron con las averiguaciones con alertas a otras jurisdicciones provinciales y hasta nacionales por el paradero de ambos.

Este jueves a las 15, un móvil policial fue alertado por un vecino de 28 años domiciliado en el barrio Marín Fierro, que en el arroyo había un vehículo volcado. Constataron que se trataba de la camioneta buscada y que pertenecía a Valentina de las Mercedes Patiño Fombona (51) quien presuntamente había salido el martes por la tarde junto a su hijo Lázaro Patiño Landra. Dentro de la cabina hallaron el cuerpo de la madre y en la orilla el cadáver del menor de edad.

Inmediatamente se preservó el lugar y se aguardó a las tareas de Dirección Homicidios, Policía Científica y Bomberos de Montecarlo para las pericias de rigor.

Pudieron confirmar que los cuerpos correspondían a la emprendedora venezolana y su hijo y que la camioneta Ford giró cuando caía y finalizó con las ruedas hacia arriba. Al tener el arroyo poca profundidad, el agua ingresó al habitáculo pero no llegó a taparlo por completo.

Respecto a cómo podría haber ocurrido el hecho, posteriormente las pericias podrán confirmar qué fue realmente lo que sucedió, como por ejemplo si hubo algún otro vehículo involucrado.

Resultó llamativo que el puente está en una zona de larga recta y pudo apreciarse que el vehículo se dirigía hacia Montecarlo, salió de su carril e impactó contra la contención metálica antes del hormigón del puente.

Parte del tren delantero de la camioneta quedó enganchado en una punta del guardarraíl, lo que apuntaría a que la maniobra se suscitó a alta velocidad. En la zona donde ocurrió el siniestro no hay viviendas lindantes, y eso podría haber contribuido a que nadie escuchara el ruido cuando el automóvil impactaba contra el metal.

Al parecer, circunstancialmente tampoco circulaba en ese momento otro conductor que pudiera haber observado el momento del siniestro para dar aviso a la policía.

Todas las inquietudes se develarán con la tarea del juez de Instrucción 1 de Puerto Rico, a cargo del magistrado Leonardo Manuel Balanda Gómez, quien supervisó las tareas de rescate y primeras pericias a los cuerpos y ordenó que los mismos sean trasladados la Morgue Judicial de Posadas para la correspondiente autopsia.

 

 

Emprendedora del “Slow food”

Valentina Patiño Fombona nació en Caracas y se nacionalizó argentina. Hace varios meses su vínculo de pareja se rompió pero la relación no atravesaba sospechas de violencia.

Valentina vivió en Puerto Iguazú y desde hace algunos meses estaba radicada en Montecarlo. Supo tener un emprendimiento “Slow food” del rubro gastronómico hace algunos años. El martes por la noche la esperaban sus amigos para cenar pero nunca llegó.

La llamaron, preguntaron a sus vecinos si ella había regresado a su casa, pero esto no había ocurrido. Ayer se confirmó el más indeseable desenlace.