viernes, mayo 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Misiones confirmó su temporada de invierno desde el 9 de julio

25 junio, 2021

Si bien la situación epidemiológica por el COVID-19 en cada provincia es un punto importante de cara al turismo interno,  Misiones confirmó su temporada de invierno, en principio para misioneros, y a la espera de la aprobación del Gobierno de Alberto Fernández para el turismo nacional. 

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, comentó a FM Santa María de las Misiones que “en la provincia vamos a tener temporada de invierno. Me confirmaron las fechas a partir del 9 de julio”.

Explicó que para darle previsibilidad al turista que está pensando comprar paquetes turísticos o visitar Misiones “estamos esperando con ansiedad el anuncio del Gobierno nacional que garantice temporada de invierno en distintas provincias con un protocolo unificado que es lo que venimos solicitando”.

 

Temporada de invierno en dos etapas

El ministro Arrúa contó además que “de cara a la temporada hemos dividido en dos etapas: la primera, más allá de los protocolo, es el cuidado de los trabajadores por eso se hizo una campaña fuerte de vacunación en el sector turístico, hoy ya más del 80% está vacunado en todo Misiones”, y resaltó que de esta manera “estamos cuidando no sólo al que nos va a visitar sino a los que van a atender a los turistas”. 

Por otro lado, explicó que “estamos haciendo una promoción focalizada en el misionero para que vuelva a elegir a la provincia de Misiones y que vuelva a cautivarse por el destino; y también en el mercado regional, ahí vemos una posibilidad interesante, primero por la cercanía y segundo por la conectividad aérea que está reducida”.

En ese sentido resaltó que “si se anuncia mañana la temporada de invierno y los vuelos se puede acomodar, pero por ahora lo que estamos haciendo es focalizar donde sabemos que pueden venir los turistas y poder garantizarlo”.

 

Protocolos de ingreso de turistas a Misiones 

Con respecto a los protocolos de ingreso a la provincia, Arrúa contó que para el turista argentino “el protocolo es el mismo, con el test COVID negativo, eso no se ha modificado”.

En esa línea, mencionó que esperan la confirmación desde la Nación por la temporada de invierno para aplicar dos beneficios que ofreció Misiones anteriormente: el test gratuito a los que presenten una reserva turística y la cuponera con descuentos para los turistas que lleguen con su propio test negativo.

“Esperamos que se confirme (la temporada) para -a partir de ahí- solicitar nuevamente esos beneficios”, dijo aunque subrayó “que hay que ser cautelosos y no adelantarnos a las cosas”, poniendo como ejemplo el feriado del 24 de mayo que llenó de incertidumbre al sector turístico. 

 

Los vuelos reservados entre un 85 y 90%

Finalmente, Arrúa destacó la alta demanda de vuelos ya reservados para el destino Misiones. Dijo que “los vuelos que hay a Iguazú y a Posadas para la temporada de invierno están llenos, con una ocupación que supera el 85, 90%. Si se llegara a ampliar la oferta, a demanda del destino, estamos en condiciones para solicitar más vuelos pero no hay nada concreto respecto a esto”, sintetizó.

Tags: ArgentinaCoronavirus Covid-19FM 89.3MisionesProtocolosTemporada de inviernoturismoTuristas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Las Termas de Oberá reabrirían recién para el último trimestre del año

Next Post

Gabriel Deck dio positivo de COVID a menos de un mes de los JJOO

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Morosidad récord: familias ante el peor escenario en una década

    El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones entra en otra ola de frío: prevén mínimas de hasta 3 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Actualización tarifaria: cuánto costará ingresar a los parques nacionales desde junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal con el número 5 en un cuadrado blanco: el error que cometen muchos conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recuperaron un Volkswagen Bora entregado en una presunta estafa inmobiliaria en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rovira anunció una reforma electoral en Misiones con boleta única partidaria y límite de sublemas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores