lunes, junio 8, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Procesan con prisión preventiva al “Negro” Rojas y su banda

16 marzo, 2021
Los cinco procedimientos de noviembre del año pasado llevaron a las detenciones y el secuestro de once toneladas de marihuana (Foto: Gendarmería Nacional)

Los cinco procedimientos de noviembre del año pasado llevaron a las detenciones y el secuestro de once toneladas de marihuana (Foto: Gendarmería Nacional)

Los cinco procedimientos de noviembre del año pasado llevaron a las detenciones y el secuestro de once toneladas de marihuana (Foto: Gendarmería Nacional)

 

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas dictó ayer el procesamiento con prisión preventiva de nueve personas acusadas de integrar una organización dedicada al tráfico de estupefacientes liderada desde una cárcel.

El juzgado hizo lugar a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal, representado por la Fiscalía Federal 2 de Posadas y la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR).

A partir de una solicitud efectuada en agosto de 2020 por el fiscal de Posadas, la Procuraduría recibió el sumario de la causa y se llevó adelante una investigación que permitió establecer la existencia y funcionamiento de una organización narcocriminal de alcance transnacional, autoproclamada “Primer Comando de Frontera”.

Al mismo tiempo, el grupo mantendría vínculos con otras bandas asentadas en Paraguay (“Bala na Cara”) y en Brasil (“Primer Comando da Capital”, PCC).

De acuerdo a la pesquisa, la estructura estaba liderada por Néstor Fabián Rojas, que al momento de los hechos se encontraba detenido en el Complejo Penitenciario Federal N°1 de Ezeiza por tres hechos de homicidio, maniobras de narcotráfico organizado y por haber elaborado un plan criminal para atentar contra la vida de Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción n° 3 de la Primera Circunscripción de Posadas.

El magistrado local lo investigaba por dos de esos homicidios, cometidos contra Sebastián Vega y Rodrigo Ibarra, el 17 de diciembre del 2015.

 

Cómo fue la investigación

A lo largo de dos meses de medidas de investigación que incluyeron tareas de campo, análisis e intervenciones telefónicas a cargo del Centro de Reunión de Información “Posadas” de la Gendarmería Nacional, se logró descubrir cómo estaba conformada la organización, los lugares en los que operaba y cómo era la modalidad para ingresar al país grandes cantidades de droga destinada a su comercialización. Así, se secuestraron más de once toneladas de marihuana y treinta y dos kilogramos de cocaína en un total de cinco procedimientos.

La hipótesis del Ministerio Fiscal es que la organización tenía su centro de operación en Misiones, en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires y contaba con operadores en los vecinos países de Paraguay y Brasil. Luego de los allanamientos efectuados el 16 de noviembre de 2020, fueron detenidos siete de los investigados, sobre los cuales PROCUNAR solicitó sus respectivos procesamientos con prisión preventiva por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, en la modalidad de comercio, agravada por el empleo de medios intimidantes y por la intervención de más de tres personas.

 

Te interesará:

Cómo atraparon al temible “Negro” Rojas en Posadas

 

En el caso de Rojas, se requirió su procesamiento con prisión preventiva, al atender que se trataba del organizador y financista de la cadena de tráfico, y se le solicitó un embargo de 65 millones de pesos.

Asimismo, a través de la Red de Fiscales Antidrogas de la Asociación Iberoamericana, PROCUNAR solicitó la realización de una investigación conjunta con el Ministerio Público Fiscal del Paraguay, par así profundizar la persecución penal en relación a la facción que interactuaba en ese país con la organización liderada por Rojas en la Argentina. Por otra parte, se pidió a las autoridades del Ministerio de Justicia de la Nación que se articulen las medidas necesarias a los fines de neutralizar el accionar del imputado desde su lugar de detención.

Fuente: fiscales.gob.ar

Tags: #Judiciales#NarcotráficoAmenazasHomicidiosNegro Rojas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Un niño mbya falleció tras ser embestido por un colectivo urbano

Next Post

Misioneros eran obligados a trabajar “en condiciones infrahumanas” en Corrientes

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Golpe al contrabando en Misiones: secuestran mercadería por más de $1.500 millones y detienen a seis personas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pasame el machete”: mujer de 74 años fue detenida tras romper orden judicial y morder a una oficial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Controles viales dejaron 13 motos secuestradas y documentación falsa bajo investigación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Primer Mundial de la Yerba Mate: Doce marcas misioneras se medirán en un desafío planetario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El mito del libre mercado en la yerba: “El INYM no está desregulado, está cooptado por la industria correntina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una joven subió a una camioneta en un semáforo, exigió dinero para bajar y terminó tras las rejas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en Bonpland: un conductor murió tras despistar y chocar contra árboles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del domingo 7 de junio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un conductor que manejaba con 3,42 gramos de alcohol en sangre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores