El “Negro” Rojas fue trasladado a una celda federal en Ezeiza

El presunto sicario y narcotraficante paraguayo fue enviado el jueves al Complejo Penal de la localidad bonaerense en medio de un estricto operativo de seguridad el SPP.

26/10/2019 08:20

AGOSTO 2018. El “Negro” Rojas cayó en el complejo La Aventura de Posadas acompañado por una menor de edad.

Rojas estaba prófugo de la Justicia desde el 17 de diciembre de 2015, tras el doble crimen del barrio Tacurú en Posadas.

Efectivos del Servicio Penitenciario Provincial trasladaron, en un operativo de extrema seguridad, al paraguayo Néstor Fabián Rojas, señalado como un temido sicario y narcotraficante que enfrenta ante la Justicia en Misiones, tres homicidios y al menos una causa por narcotráfico.

Durante la madrugada del jueves y en dos móviles del SPP, integrantes del Grupo de Intervención Especial Penitenciario (GIEP) lo llevaron hasta el complejo penitenciario federal de Ezeiza en la provincia de Buenos Aires, sitio de máxima seguridad del país, según destacaron las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN.

El traslado de Rojas se realizó desde la Unidad Penal 6 del SPP en Posadas, y por orden del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero.

El presunto sicario y narcotraficante paraguayo de 53 años había sido alojado en varios puntos de esta provincia desde que fue detenido el lunes 13 de agosto de año pasado en una cabaña de un complejo turístico de Posadas ubicado sobre la avenida Zapiola.

Allí fue atrapado junto a una menor de edad, también paraguaya, con la que habría estado a punto de realizar una transacción de cocaína con tres entrerrianos que se habían hospedado en el mismo predio.

Pero al “Negro” Rojas lo buscaban por el asesinato -cometido pocos días antes- a balazos de Aldo Andrés Cantero (31) en Gobernador Roca, un mecánico que aparentemente oficiaba de partícipe para cuidar cerca de dos toneladas de marihuana en la misma chacra donde fue ejecutado.

Pero para ser más precisos, Rojas estaba prófugo de la Justicia desde el 17 de diciembre de 2015, tras el doble crimen del barrio Tacurú en Posadas, que tuvo como víctimas fatales a Sebastián Vega (35) y Rodrigo Ibarra (27), en un presunto ajuste de cuentas por varios embarques de cannabis sativa que habrían sido “mejicaneados” y descubiertos por la Gendarmería Nacional en suelo correntino.

El alerta de riesgo de fuga de Rojas se encendió el sábado 13 de julio pasado en la Unidad Penal VII (SPP) de Puerto Rico. Por el temor a un intento de copamiento con apoyo de células del PCC, la temida organización criminal paulista con patas en suelo paraguayo, fue mudado a la Unidad VI en Posadas y desde ese momento se iniciaron los trámites para que, primero se defina el destino más seguro, y quiénes se encargarían del traslado.

Finalmente, la Justicia Federal dispuso una celda del complejo penal de Ezeiza como nueva sede y, cuando los efectivos del GIEP estuvieron en condiciones de realizar el procedimiento, el juez eldoradense firmó el traslado.

COMPLEJO DE EZEIZA. El equipo del SPP que trasladó a Rojas se capacitó para este tipo de operativos de alta exigencia de seguridad.