Más del 80% volvió a reprobar el examen de ingreso a las fuerzas en Misiones

La secretaria general del Decanato del Instituto Universitario de Seguridad, Bárbara Mora, señaló en la FM 89.3 que a pesar de que siguen con un porcentaje bajo de aprobados “hay más de 700 personas que pasarán a la siguiente etapa”.

24/11/2020 10:03

Luego del bajo rendimiento que tuvieron los aspirantes en el primer llamado para ingresar a las fuerzas de seguridad de la provincia de Misiones, se les otorgó una segunda oportunidad para rendir el examen complementario. Ahora sólo aprobó un 14% del total de presentes, es decir que más de 80% volvió a reprobar.

Es que de acuerdo a los datos obtenidos, para la Policía de Misiones de unos 4.060 aspirantes que se presentaron en esta nuevo llamado aprobaron 557; mientras que para el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) rindieron 846 aspirantes y pasaron a la siguiente etapa unos 124.

La secretaria general del Decanato del Instituto Universitario de Seguridad de Misiones, Bárbara Mora, confirmó los números en la FM 89.3 Santa María de las Misiones y señaló que a pesar de que siguen con un porcentaje bajo de aprobados “hay más de 700 personas que pasarán a la siguiente etapa”.

Asimismo, indicó que “no habrá una tercera oportunidad” y destacó que “en este momento hay 40 psicólogos y psicopedagogos en el Centro de Convenciones evaluando las etapas que siguen que son los exámenes psicopedagógicos”.

“`Para el ingreso a las fuerzas existe un procesos de selección con etapas. La primera etapa fue el examen de materias, la intelectual; en la segunda parte que empezó ayer feriado, se comenzó a evaluar a los aspirantes que aprobaron la anterior. Es una entrevista y se toman algunos test en un entorno virtual, los profesionales están conectados en una sesión de Zoom con el aspirante y se hace la entrevista, casi igual que la presencial solo que a través de un entorno virtual. Se presenta un desafío grande porque es la primera vez que se hace, pero nos hemos sido capacitados, hemos tomado cursos y nuestros psicólogos han practicado dos semanas entre ellos”, explicó.

En relación al bajo rendimiento obtenido, Mora apreció que “también hay que hacer responsable a los aspirantes y de aquellos que quieren ser integrantes de las fuerzas”. “Hemos tenido excelentes exámenes, rendimientos de 30 puntos sobre 30, pero yo creo que a los que reprobaron les faltó un poquito más de preparación, de tomar el material y tomarse en serio este examen. Reclamar o hacer responsable al sistema educativo únicamente es una visión parcial, porque también hemos tenido buenos resultados de los que se prepararon”, cerró.