Iguazú se moviliza para pedir la reapertura del Tancredo Neves

La convocatoria, realizada a través de Whatsapp y redes sociales, es para el próximo 3 de noviembre a las 11 de la mañana.

30/10/2020 17:42

Archivo

Taxistas, empresarios, trabajadores del turismo y ciudadanos en general se movilizarán en Puerto Iguazú para pedir la reapertura del puente Tancredo Neves.

La crisis que vive la ciudad de las Cataratas producto del parate total por el cierre de las fronteras a raíz de la pandemia de coronavirus, a pesar de las ayudas recibidas tanto del Gobierno nacional como provincial, se profundiza día a día, por eso el martes 3 de noviembre, a partir de las 11, se reunirán en la avenida Victoria Aguirre y Córdoba, y luego marcharán hacia la aduana.

En diálogo con Radio Yguazú, uno de los promotores de la convocatoria, el taxista Víctor Vera, comentó que “la idea surgió de manera espontánea”. Primero eran tres personas y “horas más tarde llegaron a 250, entre ellos taxistas del Aeropuerto, personas de Brasil y Paraguay, empresarios, muchísima gente del turismo y demás sectores”, contó el trabajador.

Además comentó que este viernes se reunieron para planificar los detalles de la marcha y realizar carteles, siempre cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Cabe recordar que esta mañana el Comité de Crisis de la ciudad presento un pedido oficial al Ministerio de Turismo de la provincia para la reapertura del viaducto.

Fuente: radioiguazu.com