Las mismas se elaboraron en base a las medidas dispuestas por los diversos organismos sanitarios y en consonancia con el “Protocolo provincial para la prevención de la propagación y el contagio del coronavirus (COVID-19)” del Ministerio de Trabajo y Empelo.
Destacan como imprescindible reforzar las medidas de higiene personal en todos los ámbitos de trabajo y frente a cualquier escenario de exposición. A tal fin se recomienda:
Usar barbijo, lavarse las manos durante 40 segundos, y en forma frecuente con jabón, antes, durante y después de realizar las tareas; limpiar y desinfectar el lugar de trabajo, herramientas, equipos y elementos de uso personal, utilizando agua y jabón, solución con lavandina o alcohol al 70 %.
También se recomienda evitar el contacto cercano durante la jornada laboral manteniendo una distancia de 2 metros entre personas; evitar llevarse las manos a los ojos, nariz y boca; al toser o estornudar cubrir la boca con el pliegue del codo o pañuelo desechable; para la desinfección de herramientas, superficies y equipos preparar una solución de 5 a10 gotas de lavandina por litro de agua y dejar actuar por al menos 5 minutos.
Cuando no sea posible el lavado de manos con agua y jabón utilizar alcohol en gel o una solución de alcohol y agua (7 partes de alcohol etílico y 1 parte de agua).