El hombre de 58 años sindicado como el autor del abuso de una niña de seis años, permanece detenido y ya fue acusado formalmente por la Justicia. El jueves fue trasladado al Juzgado de Instrucción 1 para prestar declaración indagatoria.
La menor murió el pasado lunes, luego de sufrir un cuadro respiratorio. Cuando fue revisada por los médicos descubrieron que había sido abusada.
El sospechoso, pareja de la abuela de la niña, estuvo acompañado por su defensor. Luego que le fueran leídos los hechos por los cuales está acusado, le preguntaron si quería dar su versión de los hechos pero prefirió abstenerse. Seguidamente el magistrado Marcelo Cardozo lo imputó por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal calificado, agravado por el vínculo”.
El hombre vivía en la misma casa que la niña. En un principio los padres de la menor también quedaron bajo la lupa, pero posteriormente la investigación se focalizó en el “abuelastro”.
La instrucción del caso continúa, y se aguarda que los hermanos de víctima puedan declarar en Cámara Gesell para determinar en base a sus dichos qué ocurría dentro de la vivienda, ubicada en el Barrio Belén.
La niña falleció en la mañana del lunes. Había sido atendida en el Hospital Pediátrico por un cuadro respiratorio, febril y de vómitos. Cuando los facultativos certificaron que tenía signos de abuso sexual, dieron intervención a la policía. Tras un allanamiento ordenado por el juez, detuvieron al sospechoso.