Coronavirus: confirmaron tres nuevos casos en Argentina

Estos nuevos casos de coronavirus se suman a la lista totalizando 34 los positivos, de los cuales dos fallecieron.

13/03/2020 19:23

El parte diario oficial que emite el Ministerio de Salud de la Nación aún no fue difundido, pero fuentes de Presidencia confirmaron a La Nación los casos, aunque no brindaron detalles de los lugares de residencia o de si se trata de casos importados, por contacto cercano o autóctonos.

Dos de estos tres casos nuevos se dieron en la Ciudad de Buenos Aires, según confirmaron  fuentes de salud porteña. De esta forma, la capital ya cuenta con 17 casos, uno de ellos murió hace seis días en el hospital Cosme Argerich.

Además, este mediodía recibió el alta el primer caso confirmado en el país. Se trata de un hombre de 43 años que había regresado de Milán, Italia, el 1° de marzo a la mañana y por la tarde comenzó con síntomas por lo que fue a la guardia de un centro privado donde quedó en aislamiento.

Dos días después se confirmó el positivo a Covid-19 y se lo trasladó al sanatorio Agote donde estuvo alojado 10 días hasta que recibió el alta luego de que los síntomas desaparecieran y dos pruebas consecutivas de coronavirus dieran negativo.

Fuente: lanacion.com.ar