jueves, mayo 7, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Ministra de Seguridad se reunió con Herrera Ahuad en Iguazú

13 marzo, 2020

A primera hora de la tarde, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recibió al ministro del Interior y a la Ministra de Seguridad que llegaron hasta Puerto Iguazú con la concreta instrucción presidencial de relevar para diagnosticar.

De Pedro explicó que junto a Frederic y por indicación del presidente Alberto Fernández están recorriendo las fronteras, y “vinimos a respaldar al Gobernador que viene dando una lucha muy fuerte contra el dengue”.

Agregó el Ministro que la indicación del Presidente fue “fortalecer los controles, monitorear, también caminar, recorrer y estar muy cerca de las necesidades de la gente, ver que se cumplan los protocolos y generar algún diagnóstico para proceder en consecuencia”.

En lo que respecta al Ministerio del Interior, De Pedro dijo que llegó acompañado también por la Directora General de Migraciones y que se reforzó el personal, “estamos muy firmes para defender la salud de los argentinos y las argentinas y cumpliendo con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud”.

Por su parte, la ministra Sabina Frederic indicó que llegó para supervisar la tarea de Gendarmería y su interrelación con las otras organizaciones del Estado que están en el puesto fronterizo. “El diagnóstico que vamos a hacer es a pedido del Presidente y teniendo en cuenta que este es uno de los pasos de mayor flujo de la Argentina y poder determinar la necesidad de refuerzo de personal”.

De Pedro fue claro y contundente al asegurar que “a estas pandemias las tenemos que enfrentar con unidad, sinergia y entre todos y entre todas. Ese es el espíritu con el que estamos trabajando por instrucciones del Presidente”.

 

“Se cuida a la gente con decisiones políticas” 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, anfitrión de la recorrida, agradeció la invitación del Presidente para participar este mediodía en la mesa federal a través de su presencia virtual.

“Agradezco el trabajo conjunto, es la estrategia”, dijo el Gobernador y agradeció al Presidente por este esfuerzo compartido, “nosotros necesitamos el acompañamiento y la ayuda de la Nación que estamos recibiendo para que podamos afrontar todo esto”, explicó en referencia a las cuestiones sanitarias.

Herrera Ahuad informó además que en cuanto a la lucha contra el dengue “estamos recibiendo en estos días una ayuda importante del Estado nacional, porque esta es la batalla que estamos librando. Tenemos un brote importante en diferentes localidades que nos llevó a ser una de las primeras provincias argentinas en declarar la Emergencia Sanitaria y cuidar la integridad de nuestra gente. También la suspensión de las clases se da en este contexto. Y con una problemática potencial que tiene que ver con una pandemia, porque no respeta límites geográficos y puede aparecer en cualquier momento y en cualquier lugar” expresó en relación a la amenaza por Coronavirus.

En referencia a Puerto Iguazú, el Gobernador destacó que se trata de un paso internacional que por aeropuerto o por puente, tiene afluencia masiva y donde mayor cantidad de veces se activó el protocolo para coronavirus.

Recordó que la primera oportunidad fue el 7 de febrero y que hasta ahora fueron todos negativos. El Gobernador hizo referencia a la alta sensibilidad que manifiesta el sistema sanitario misionero, “en lo que seguiremos trabajando”, aseguró.

Herrera Ahuad hizo referencia a la cantidad de pasos internacionales que tiene Misiones, “a los que tenemos que mirar con mucho cuidado, tenemos que ser celosos y cuidadosos de los argentinos. El mensaje del Presidente hoy fue muy claro, tenemos que cuidar a los argentinos. Se cuida a los argentinos con decisiones políticas. A veces esas decisiones no son muy simpáticas para la gente, pero nuestro objetivo es tomar decisiones políticas en resguardo de la salud de todos los argentinos, y en mi caso de todos los misioneros”.

Tags: Oscar Herrera AhuadPuerto IguazúSabina Frederic
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Coronavirus: confirmaron tres nuevos casos en Argentina

Next Post

Coronavirus: el IFAI entrega miles de litros de alcohol al LACMI

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Ola polar: nueva semana con temperaturas bajo cero y heladas en Misiones

    Se vienen días de tormentas y frío en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desde temprano, hacen fila y esperan para intentar conseguir trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por tormentas severas y brusco descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un ciclista uruguayo murió tras caer en una zanja en el barrio Ñu Porá de Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno habilitó la venta de tierras del Estado y Misiones aparece en el listado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia frenó los eventos privados en Cataratas y suspendió la resolución de Parques Nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Revés para municipios: validan norma de Economía sobre tasas en boletas de servicios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A los trabajadores del Sanatorio Posadas les deben los sueldos de enero a la fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La CEEL actualizó los precios del gas envasado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores