Coronavirus: Uruguay también confirmó sus primeros casos

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay confirmó este viernes sus primeros cuatro casos de Covid-19, e indicó que todos los contagiados llegaron procedentes de Italia.

13/03/2020 18:57

Uruguay - Los primeros cuatro infectados llegaron desde Italia

Este viernes en horas de la tarde, el Ministerio de Salud Pública de Uruguay confirmó los primeros cuatro casos de coronavirus en dicho país, a través de su cuenta de Twitter.

“Se confirmaron los primeros 4 casos de Coronavirus Covid-19. Todos procedentes de Milán, habiendo ingresado al país entre el 3 y 6 de marzo. Los pacientes se encuentran estables y en domicilio. Este Ministerio está haciendo el control de trazabilidad de su entorno”, indicó la cartera.

“Finalizada la reunión del SINAE, que se llevará a cabo en la tarde de hoy, se anunciarán las medidas a tomar. Seguiremos informando a la población por nuestros canales oficiales”, agregó el MSP.

 

 

Así, Uruguay se suma al más de un centenar de países y territorios que cuentan con coronavirus. El Covid-19 ya ha contagiado a más de 134.000 personas infectadas y ha causado más de 5.000 muertes en todo el mundo, la inmensa mayoría en China, donde surgió el virus.

El Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, había indicado días atrás que Uruguay “cuenta hoy con capacidad de diagnóstico y las pautas de tratamiento clínico actualizadas acorde a los estándares mundiales recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Todos los casos que llegan al sistema mutual y son considerados sospechosos de coronavirus por los médicos son derivados y centralizados en el Laboratorio de virología de Salud Pública. Allí, con los kits correspondientes, determinan si la persona efectivamente tiene el Covid- 19 o no.

Las personas son sometidas a exámenes de sangre, placa de tórax y una muestra con hisopo en nariz y garganta para corroborar la presencia del virus en su organismo.

Fuente: El País Uruguay