Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa cerró este viernes a $30,42 para la punta compradora y a $31,46 para la vendedora.
En algunas entidades financieras, como ICBC, Francés, Supervielle, Credicoop e Itaú ofrecieron el tipo de cambio a $31,60.
Durante la semana, el “billete verde” acumuló un incremento de $1,04 frente a una persistente demanda y una limitada oferta en medio de ruidos en la plaza local y ante la incertidumbre en los mercados de Brasil.
Por su parte, el dólar mayorista finalizó la rueda a $30,90 y sumó así 41 centavos frente al jueves. A su vez, la moneda norteamericana en el segmento de las grandes operaciones acumuló en la semana una suba de $1,05.
Con la última suba del dólar, las proyecciones realizadas por los especialistas de la city porteña para diciembre ya fueron superadas en el octavo mes del año.
Es que el último informe de expectativas de mercado publicado por la autoridad monetaria señaló que que los analistas esperaban en julio un “tipo de cambio nominal mayorista promedio mensual” de $30,50.
Fuente: Noticias Argentinas