Sin duda cada persona es distinta, según su vida, rutina y personalidad hay horarios que le resultan mejores que otros. Más allá de los beneficios físicos de cada hora del día, sin duda debemos buscar algunos que podamos cumplir, donde se reduzcan las situaciones repentinas y fallemos, dejando de lado esa gran responsabilidad que es el cuidado de nuestra valiosa máquina: nuestro cuerpo y sin duda nuestras emociones.
El movimiento es un gran cable a tierra y sin importar cuál es tu hora debemos hacerlo, casi sin pensar mucho, sólo incorporando el hábito y la responsabilidad que a determinada hora del día me toca un tiempo para mí.
Por la mañana
Nos proporciona un “efecto revitalizante”. Lo cual nos puede ayudar a llegar despiertos y activos física y mentalmente al trabajo desde primera hora. Entre otras cosas porque segregamos endorfinas.
Hacer ejercicio acelera el metabolismo basal (consumo mínimo de energía que necesita el organismo para vivir). Con ello se aumenta el gasto calórico en reposo. Por lo tanto, hacer ejercicio a primera hora puede aportar a la gente que quiere perder peso ir gastando más energía durante el día. Ya que cuando el cuerpo intenta restablecer el equilibrio interno después de un entrenamiento, éste gasta más energía. Lo mismo ocurre cuando nos enfermamos o estamos en lugares fríos por ejemplo. De todas formas, el metabolismo basal lo incrementamos con la regularidad en el ejercicio físico a cualquier hora del día. Hacer deporte debe ser un hábito. Y aprovechar cualquier hora del día para movernos, independientemente de la hora a la que lo hagamos, siempre es una buena a opción.
Algunas personas aprovechan la mañana para entrenar y saltarse la primera ingesta del día. Entrenan en ayunas y creen que eso les ayudará a bajar de peso antes. Se equivocan. El conocido “efecto rebote” por desnutrirse y, en algunos casos, deshidratarse no solo se produce después de un periodo “X” sin alimentarse como es debido. Por eso aquellos que prefieren hacerlo por la mañana deben desayunar como corresponde, para rendir mejor y tener la energía suficiente
Entrenar de tarde
Por la tarde, los niveles de testosterona aumentan. Con ello, además de la relación entre testosterona y aceleración del metabolismo basal, también estamos más activos, más despiertos y con más ganas de exigirnos.
Entrenar de noche
A muchas personas les resulta óptimo finalizar su día con una rutina de entrenamiento. Hay que tener en cuenta que si practicamos deporte que nos produce emociones fuertes y, además, es de alta intensidad, deberemos tener en cuenta que necesitaremos un periodo de desactivación antes de podernos acostar. Además de las endorfinas segregadas, los niveles de adrenalina aumentan, por lo que algunas personas les cuesta conciliar el sueño luego de una rutina fuerte.
Encontrar “nuestro horario ideal” y respetarlo, es una de las mejores maneras de ser constantes. Nuestro objetivo es brindar mas alternativas para que puedan venir al gyn desde las 4.30 am hasta las 22 pm. Antes que salga el sol ya te estamos esperando, para que inviertas tu tiempo, en lo más importante que sos VOS.
Colabora
Luciana Amado Siry
Espacio Wellness
Sargento Cabral 2042
154628585