martes, marzo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Beigbeder: “Massa desactivó la bomba atómica que se creía que iba a venir”

El empresario posadeño indicó que los precios se mantuvieron después de las elecciones del domingo, contrario a lo que se auguraba. Espera a que haya anuncios el 20 de noviembre.

25 octubre, 2023

Los resultados de las elecciones del pasado domingo, que decantaron en una segunda vuelta para la carrera presidencial, generaron una nueva antesala de incertidumbre en los diferentes mercados. No obstante, contrario al oscuro pronóstico que vaticinaban los empresarios, no hubo corrida cambiaria y los precios no pegaron el salto que tenían previsto.

“Massa desactivó la bomba, de todo lo que pensaban que iba a suceder cuando el resultado de las elecciones fue éste; la lista de precios, que pensaban cambiar un 30%, nada, seguimos como estábamos”, expresó el empresario posadeño Carlos María Beigbeder, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones y Canal 7 Somos Misiones de Flow.

“Seguramente estarán tomando envión, pero por ahora está todo llamativamente tranquilo, porque se esperaba una bomba atómica y no pasó, así que tenemos un tiempo más de changüí, por suerte”, reiteró.

No obstante, Beigbeder señaló que hay que ser cautos en cuanto a lo que pueda suceder al día siguiente del balotaje, donde podría haber una nueva corrida cambiaria. “Creo que en algún momento lo van a anunciar. Seguramente el 20 de noviembre una cosa así. Pero sí o sí merece más que nada una actualización de valores de pesos versus dólar”, señaló.

 

Continúan las restricciones

A principio de mes, el empresario explicó que muchos distribuidores entregaban menos productos de lo necesitado como prevención y ahora confirmó que, aunque el escenario económico es mejor de lo que esperaban, todavía mantienen las restricciones.

“Hay muchos proveedores que antes del aumento, antes de este fin de semana, habían cortado la producción, más que la producción, la entrega y eso se respeta”, indicó.

Por otra parte, indicó que todavía no se entregaron listas actualizadas de precios, debido a la altura del mes. “Todos van a pasar el cambio de mes y ahí te suben 5, 8, 10, 12, 15% dependiendo del proveedor, así que no van a vender nada ahora. Se terminó el mes para muchos proveedores”, anunció.

 

Fin del fideicomiso

Beigbeder adelantó que los proveedores ya le advirtieron que se terminó el fideicomiso que tenía acordado el Gobierno con las aceiteras, por lo que los aceites podrían subir hasta un 50% si es que esto se confirma.

“Hay muchos que prueban y si nadie les pega en la mano le meten dedo a la lista, se vio en estos últimos días. Pero se escuchan muchas veces las frenadas, porque de repente aceleran y de repente viene la frenada, al otro día te dicen que vuelven hacia atrás con el cambio de precios. Esas cosas suceden muchísimo”, señaló.

 

Productos estacionales

Con la llegada de fin de año aparecen productos estacionales que sufren cambios de precios más significativos que los permanentes, debido a que cargan con la inflación anual, como es el caso del pan dulce, los budines y la sidra, por nombrar algunos.

“Es como con los útiles escolares, que te sorprendés que un producto estaba $100 y ahora está $200”, ejemplificó y advirtió que los precios que ahora aparecen en góndola son los que se deberían mantener, ya que se acordaron entre julio y agosto.

 

Comerciantes beneficiados

En la anterior charla con el empresario posadeño, Beigbeder había recomendado “stockearse” de alimentos antes de las elecciones, ante un posible nuevo aumento.

No obstante, las familias no solo se abastecieron de alimentos y víveres, sino que todos los rubros tuvieron un incremento en ventas.

“Fue impresionante, yo estoy siempre en contacto con muchos colegas de diferentes rubros y tuvieron un mes récord de facturación en un montón de rubros totalmente fuera de lo que uno se lleva la boca: cables, electricidad, motos, colchones, de todo. Hubo un montón de rubros beneficiados por esta incertidumbre”.

Tags: #economíaAumentosCarlos María BeigbederElecciones 2023FM 89.3InflaciónMisionesPreciosSergio Massa
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Intentaron asaltar a un joven en la entrada de un cajero en Oberá

Next Post

Identificaron y suspendieron la licencia a motociclista que se filmó manejando a 219 km/h en el Parque Iguazú

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores