La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), realizará una subasta online de piedras semipreciosas y artesanías que fue incautada del contrabando en la Aduana de Bernardo de Irigoyen
El evento se desarrollará el próximo 14 de mayo de 2026, entre las 11 y las 11:45 a través de la plataforma de remates del Banco Ciudad.
Se informó que todos los lotes tributan IVA con una alícuota del 21 por ciento.
Detalle de los lotes
Lote N° 1
Comprende aproximadamente 326 kilogramos de piedras semipreciosas de diversos tamaños, colores y formatos. Los elementos se venderán en el estado en que se encuentran y exhiben.
- Precio base: $2.726.960,60
- Depósito en garantía: $545.392,12
Lote N° 2
Incluye aproximadamente 159 kilogramos de rodajas pulidas de piedras semipreciosas de distintos tamaños, colores y formatos, que también serán comercializadas en el estado en que se exhiben.
- Precio base: $442.828,93
- Depósito en garantía: $88.565,78
Lote N° 3
Está compuesto por aproximadamente 49 kilogramos de artesanías, dijes y llaveros elaborados con piedras semipreciosas en diversos tamaños, colores y formatos.
- Precio base: $20.887,50
- Depósito en garantía: $4.177,50
Todos los productos serán vendidos en las condiciones actuales de exhibición, según detalló la organización de la subasta.





