Con más de 100 expositores entre gastronómicos, productores piscícolas y agroindustriales comenzó este viernes, la segunda edición de la Fiesta del Pescado Cultivo, en la Expo Yerba de Apóstoles.
La apertura del evento tuvo la presencia del gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua, el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, el ministro de Hacienda, Adolfo Safran y la jefa comunal, María Eugenia Safrán.
Para esta segunda edición, la entrada es libre y gratuita, por lo que se espera una buena cantidad de visitantes durante los tres días que dura la fiesta. Cuenta con una gastronomía relacionada al pescado, promocionando así un producto en crecimiento en la provincia.
Además, se realizó la inauguración de la Sala de Faena, con instancias de formación sobre su funcionamiento y charlas de capacitación; también proyectos en conjunto y con la promoción de trabajos articulados entre las instituciones.
En este primer día, también habrá shows musicales, que estará a cargo del grupo folcklorico “Las Voces del Fortín”, y el cierre será a puro baile con Julio Da Rosa.

Continúa el sábado
En tanto, la segunda jornada de la Fiesta se llevará a cabo el sábado con una jornada a campo, en Santa Evelin, ubicado en el acceso a Apóstoles. Será una jornada dinámica de adquisición de alvines, siembra y engorde.
Luego, a las 18, habrá talleres de parámetros de agua, estanques, innovación, sostenibilidad y tecnología con drones.
El plato fuerte de la Fiesta lo pondrá en la mesa, el reconocido cocinero, Juan Ferrara, quien realizará varias presentaciones con pescado.
En tanto, por el escenario pasarán las artistas: Evanna Sanz, Luz y Su Grupo, y cerrará Cristian Wagner y la Ruta.
Mientras que el domingo, la Fiesta empezará a decir adiós, desde las 19, con Show Fantasía y el cierre será con Luciano y su Grupo.






