La sesión de Yoga ha finalizado y todo lo que sentimos en “el ahora” nos recuerda expresiones de grandes maestros, como que al Yoga no se lo busca solamente para reducir problemas y promover la salud y el bienestar, que ya es mucho, sino porque nos aporta ligereza y alegría a cuerpo y mente con la sensación de unidad de cuerpo, mente y espíritu. Entonces permanecemos sentados y buscamos la lecturita habitual, releyendo en la página señalada estas palabras del Dr. y Maestro Deepak Chopra: “Para que tus mundos interno y externo se unan verdaderamente, debe haber un cambio en tu conciencia”. Y ahora leemos:
“Tu identidad auténtica no es ni el mundo interior ni el exterior. Tú eres el creador de ambos. La misma fuente que genera pensamientos, sentimientos, recuerdos, emociones y todas las experiencias subjetivas, genera simultáneamente el mundo objetivo que corresponde a tu estado subjetivo”. No podemos evitar detenernos y reflexionar un poquito, pero seguimos leyendo:
“Si no te gusta lo que sucede a tu alrededor, no intentes ‘arreglarlo’. Sería como pulir un espejo esperando cambiar lo que se refleja en él. Para que cambie lo que ves debe emitirse un nuevo mensaje desde la fuente”.
Sí que nos hace pensar el Dr. Y como si nos hubiera escuchado, sigue diciendo: “Nuestro sistema de creencias actual, que insiste en que algo debe ser tangible y concreto para ser real, confina la conciencia al cerebro. Esto es muy limitante. Existe un estado fundamental más allá del tiempo y el espacio que concibe, gobierna y crea todos los acontecimientos que ocurren en el espacio-tiempo”.
Reflexionamos nuevamente y leemos:
“Imagina que antes de que tengas un pensamiento o antes de que ocurra un suceso en el mundo, empieza como una semilla en el estado fundamental. La semilla vibra y cobra vida, desplazándose desde el nivel más sutil de la naturaleza hasta el más burdo, donde los cinco sentidos pueden detectarla. La física cuántica concuerda con esta idea”. Uh, pero aquí ponemos el señalador y nos retiramos reflexionando.
Ana Laborde
Profesora de Yoga
[email protected]
3764-430623