Misionero de Pista: jornada de definiciones en el Rosamonte
Desde las 9.15, se disputan las series y finales del Misionero de Automovilismo en Pista. Ayer, Urrutia, Grygorszyn, Skowron, Da Cruz y Álvez se quedaron con las pole.
La adrenalina se reanuda hoy en el autódromo Rosamonte de Posadas con las series y finales de la tercera fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, en una jornada que promete emociones fuertes y velocidad pura sobre el flamante asfalto del circuito capitalino.
La actividad comenzará a las 9.15 con las series de las categorías Clase 1, Clase 3 y TC4000, mientras que desde las 11.30 se correrán las esperadas finales. El cronograma prevé que primero salga a pista la Copa Fiat, seguida por el TCM, la Clase 1, Clase 3 y finalmente el TC4000, la divisional más potente del campeonato.
La jornada de sábado, que sirvió como antesala para las definiciones de hoy, tuvo como gran protagonista al obereño Juan Pablo Urrutia, quien fue el más rápido en la Clase 3 y se quedó con la pole position tras marcar un tiempo de 1m46s820.
ROMPIÓ EL RELOJ. Urrutia fue el más rápido del sábado en el circuito posadeño.
“La verdad que el asfalto quedó increíble; la tracción, el frenado y el control de los autos son totalmente diferentes. Felicito al Automóvil Club Misiones por este excelente trabajo, da gusto manejar en trazados así”, destacó Juampy, actual campeón de la categoría.
En el TC4000, Cristian Grygorszyn fue el poleman, escoltado por Javier Kupski y Marcelo Kuchaski. “Este nuevo autódromo está precioso. Los felicito porque sin este empuje no podríamos estar disfrutando de esta maravilla”, remarcó el piloto a El Deportivo.
La Clase 1 también tuvo emoción: Bautista Bustos y Manuel Pascual marcaron los mejores tiempos, pero ambos fueron excluidos en la técnica. Así, la pole quedó en manos de Deivid Skowron, para alegría de todo Campo Grande.
Por su parte, en la Copa Fiat, Nazareno Da Cruz se llevó la clasificación, mientras que en las series posteriores ganaron Jorge Ruff y Daniel Salas, este último con el mejor tiempo. En tanto, en el TCM, Cristian Álvez no sólo fue el más veloz en la clasificación, sino que también ganó la serie.
Con todos los ingredientes sobre la mesa, la fiesta del automovilismo está asegurada.