El fuerte temporal del pasado domingo en Posadas obligó a la suspender de la movilización de los choferes de UBER, DiDi, entre otras aplicaciones; pero la convocatoria sigue en pie y la nueva fecha para el “bocinazo” será el domingo 1 de junio.
Así lo confirmó, Daiana Reiman a la FM 89.3 Santa María de las Misiones, vocera de los conductores de aplicaciones quien indicó que son muchos los reclamos, pero principalmente están pidiendo un registro de conducir metropolitano y una ordenanza municipal que se ajuste a las necesidades de los trabajadores y no normativas incumplibles.
Cabe remarcar que, este jueves, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza donde se establece idénticos requisitos para el servicio de taxis, remises y transporte por plataformas electrónicas.
No obstante, Reiman reconoció que “no es suficiente”, ya que “en su momento hemos pedido un registro de conducir metropolitano, o sea, que se reconozca todos los carnets y no solamente los de Posadas”, indicó. También sostuvo que el margen de antigüedad de los modelos de autos exigidos es muy corto. Contó que “la aplicación nos acepta desde el año 2005 y, como dije en su momento, muchísimas personas lo único que tienen para trabajar es su vehículo”.
La trabajadora remarcó que “hay muchas cuestiones que tienen que ver con el momento económico y social que vivimos”. Y que no es tan fácil “acceder a un crédito para poder cambiar de vehículo”.
Respecto, a la movilización, aclaró que se realizará “el primero de junio, desde las 6 de la tarde”, saliendo de Santa Catalina y Urquiza rumbo a la costanera posadeña.
Inseguridad
Otro de los puntos que remarcó Reiman fue el tema de la inseguridad que viven todos los días. En este caso particular se da porque las constantes agresiones que reciben de otros trabajadores del volante: “Son personas que se creen dueño del lugar y se creen con autoridad para agredir física y verbalmente a las personas, eso es un delito”.
La vocera solamente reclama el derecho al trabajo de todos los ciudadanos y a la libertad de elección de los pasajeros, por eso se harán sentir con una movilización en Posadas.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA








