La presencia de un frente frío que se mantiene sobre el norte provincial marcará las condiciones meteorológicas durante el fin de semana en Misiones, con inestabilidades que se irán desplazando desde el norte hacia el sur del territorio. Se esperan lluvias de variada intensidad, temperaturas frescas por la mañana y un ambiente templado durante las tardes.
De acuerdo a la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) este viernes se presenta con un panorama inestable que propicia precipitaciones débiles y tormentas aisladas, especialmente en el norte misionero.
En el sur, las lluvias llegarían recién hacia la noche. La jornada comenzará con temperaturas frescas, en particular en el extremo sureste, y un leve ascenso térmico hacia la tarde.
También hay alta chance de formación de nieblas y neblinas en distintos puntos de la provincia. La temperatura máxima del día se espera en Puerto Iguazú, con 25 grados, mientras que la mínima será de 9 °C en Apóstoles, donde la sensación térmica descendería a los 7 °C.
Para el sábado 24 de mayo, se anticipa una mayor actividad atmosférica en la mitad sur de la provincia. El desplazamiento de una vaguada —una zona de baja presión— combinada con el ingreso de humedad proveniente del Amazonas, generará lluvias de moderadas a leves, especialmente desde la madrugada, en las zonas Sur y Centro.
Se prevé que la región Norte disfrute de una jornada más estable, con nubosidad parcial y temperaturas agradables.
La probabilidad de lluvia se mantiene en un rango del 10 al 40 por ciento. Las temperaturas mostrarán un leve aumento en comparación con el día anterior: se espera una máxima de 27 °C en Montecarlo, y una mínima de 15 °C en Bernardo de Irigoyen.
El domingo 25 de mayo continuará el tiempo variable, con cielos mayormente nublados y lluvias débiles e intermitentes en el Sur y Centro de la provincia. La circulación de aire húmedo en varios niveles de la atmósfera, sumada a una baja presión que se establece sobre territorio paraguayo, provocará abundante nubosidad.
Las precipitaciones serán poco significativas en volumen y se presentarán de forma irregular en diferentes localidades. Las condiciones seguirán siendo frescas en las primeras horas del día, con tendencia a mejorar hacia la tarde, cuando las temperaturas subirán levemente.
Eldorado será la ciudad más cálida del día, con una máxima prevista de 28 °C, mientras que la mínima nuevamente se registraría en Bernardo de Irigoyen, con 16 grados.