En la décima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas, se aprobó la ordenanza que modifica el régimen del servicio de remises. El proyecto, que corresponde al concejal Dardo Romero en un trabajo en conjunto con Movilidad Urbana, establece idénticos requisitos a los que ya se conocen para el servicio de taxis y transporte por plataformas electrónicas.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Romero brindó detalles acerca de las medidas que se modificarán: “Tiene que ver con puntos como la antigüedad, que en lugar de ser de seis años, ahora la vida útil del remis se extenderá hasta ocho años. En el caso de las multas, las mismas pasarán a ser propiedad de quien esté manejando en ese momento el auto. Además, se reducirá la actualización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), en lugar de realizarla cada dos años, ahora el tiempo es de un año”.
“Pensamos en tratar siempre que el remís pueda brindar un buen servicio, es por ello que pusimos en marcha esta modificación. Hay que recordarle al vecino que esto no va a tener impacto en los costos de los viajes, los mismos no se actualizaron por lo que se van a mantener”, indicó el concejal.
De esta manera, a través de esta ordenanza, se unificarán las regulaciones para todos los servicios de transporte de pasajeros en Posadas, incluyendo taxis, remises y plataformas digitales, para lograr una mayor transparencia y eficiencia en el sector.