Este viernes 6 de diciembre, usuarios del transporte público de pasajeros de Eldorado se vieron afectados nuevamente por la interrupción del servicio de la empresa ETCE, del Grupo Kenia. La medida de fuerza, que se extendió entre las 5 y las 7 de la mañana, fue motivada por una asamblea de los trabajadores en reclamo por la falta de pago de sus haberes.
Según fuentes de PRIMERA EDICIÓN durante la mañana podría realizarse una reunión entre los trabajadores y la patronal, sin embargo no se descarta una nueva asamblea de no obtener un respuesta favorable.
Según fuentes extraoficiales, la patronal argumenta que no puede abonar los sueldos debido a que están a la espera de que el Gobierno efectúe pagos atrasados. Sin embargo, otras versiones señalan que estas acciones podrían ser una forma de presión al Concejo Deliberante para que apruebe un aumento en el pasaje.
La suspensión del servicio afectó a trabajadores, estudiantes de todos los niveles y usuarios en general, quienes manifestaron su descontento ante la falta de aviso previo y los reiterados problemas con la empresa.
“Es momento de que se apliquen sanciones a ETCE”, expresaron algunos usuarios, destacando que la empresa ya ha reducido frecuencias y continúa brindando un servicio de mala calidad. La comunidad reclama medidas concretas para garantizar un transporte público eficiente y evitar que situaciones como ésta se repitan.