Tal y como se venía especulando desde la semana pasada, hoy el presidente de YPF, Horacio Marín hizo oficial la decisión de la empresa de bajar los precios de sus combustibles desde este martes 1º de octubre.
Se trata de una reducción del 1% en los valores de las naftas y del 2% en el gasoil, tomando como referencia el precio de surtidor que pagan los consumidores.
En una entrevista radial, Marín aclaró que la baja será aún mayor en el precio con el que el combustible sale de las refinerías (de 4 y 5 por ciento, respectivamente), pero tendrá un menor impacto en el bolsillo de los consumidores por el nuevo aumento que autorizó al Gobierno nacional.
Junto con el anuncio de la medida, el funcionario llamó a establecer un nuevo pacto con los consumidores. “YPF no tiene que subsidiar a los consumidores y los consumidores no tienen que subsidiar a YPF. Si el precio del petróleo a nivel internacional sube, en YPF vamos a subir los combustibles y si el precio del petróleo baja, en YPF vamos a bajar los combustibles”, prometió.
En este marco, hay expectativas sobre qué pasará con las principales competidoras (Axion, Shell), teniendo en cuenta que la estatal es la líder en el marcado local y habitualmente, el resto sigue sus pasos.
Los precios de los combustibles en Misiones
Misiones es una de las provincias donde más caro se pagan los combustibles. Si bien la brecha de precios respecto a CABA (donde paga más barato) se redujo, la diferencia es del 5%. En este marco, el gobernador Passalacqua pidió a YPF equiparación de los precios.
Fuente: Clarín, Infobae.