Prefectura Naval Argentina decomisó más de 140 kilos de marihuana, por un valor que supera los 181 millones de pesos, en un procedimiento que se llevó a cabo en Santa Ana.
El hecho ocurrió cuando los efectivos, en el marco de los continuos patrullajes pedestres realizados para controlar la frontera fluvial, divisaron a un grupo de individuos manipulando bultos a la altura del kilómetro 1.615 del río Paraná, en el paraje conocido como “La Mandarina”.
Al sospechar la posibilidad de encontrarse frente a un hecho ilícito, el personal de la Autoridad Marítima se desplazó hasta la ubicación mencionada, donde encontraron dos bultos negros abandonados.
Además, como resultado de las investigaciones y rastrillajes realizados en la zona por parte de la Prefectura Santa Ana, se hallaron otros ocho envoltorios similares en las inmediaciones del kilómetro 1.614 del río Paraná, en el sector “Cosme García”.
Al inspeccionar los paquetes, se comprobó que contenían marihuana de tipo granel y 12 panes, por un peso superior a los 140 kilogramos y una valuación mayor a 181 millones de pesos.
Intervino en el caso la Fiscalía Federal N° 1 de Posadas en turno, a cargo del Dr. Horacio Campitelli, quien ordenó la incautación de los estupefacientes.