viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cinco pruebas de ADN comprometen a Casso Acosta respecto al homicidio de Rojas Gallego

Pericia forense destacó que la huella genética de Brayan Casso Acosta fue confirmada en tres muestras obtenidas en la vivienda de la víctima fatal en el barrio Yacyretá. Las restantes son de manchas de sangre que se detectaron en dos prendas de vestir secuestradas al acusado y corresponden a Gustavo Rojas Gallego.

26 septiembre, 2024
ACUSADOS. Tanto Casso Acosta como Juan Ramón Ramírez están acusados como “coautores” de los delitos de “homicidio agravado por criminis causa y robo en concurso real”,

ACUSADOS. Tanto Casso Acosta como Juan Ramón Ramírez están acusados como “coautores” de los delitos de “homicidio agravado por criminis causa y robo en concurso real”,

Por segundo día consecutivo, el joven colombiano Brayan Damián Casso Acosta habría perdido chances ante la contundencia de la labor de peritos forenses y enfrentaría una última jornada (hoy) de recepción de testigos en el juicio ante el Tribunal Penal 1 en que está acusado de matar de más de veinte puñaladas y robarle a su compatriota, Gustavo Rojas Gallego, en un departamento del barrio Yacyretá de esta capital, el sábado 27 de febrero de 2021.

La audiencia de ayer fue únicamente para oír el testimonio de dos profesionales, Jimena Gutiérrez Brower, licenciada en genética, docente universitaria y especialista en genética forense que integra el Cuerpo Médico del Superior Tribunal de Justicia y una bioquímica, Luciana Muntaner, también perito del máximo estamento judicial misionero.

Respecto a la participación de Gutiérrez Brower en este caso, fue para analizar las muestras que los peritos de la Dirección Policía Científica recogieron para laboratorio, principalmente para determinar presencia de ADN y procedencia. Destacó que todos los rastros tomados llegaron al Cuerpo Médico en cadena de custodia, es decir, preservados en sobres de papel madera y lacrados con la información pertinente.

Remarcó que de un barbijo de tela hallado en el departamento de Yacyretá donde residía el prestamista y víctima fatal, obtuvieron rastros con los patrones genéticos de Brayan Casso Acosta y Gustavo Rojas Gallego con el grado de probabilidad superior a 1, de mayor precisión.

La genetista agregó que el mismo resultado obtuvo de las muestras analizadas de rastros hallados con los hisopados a una perilla del baño y un picaporte: “El ADN de ambos”.

También resumió de su informe forense, incorporado al expediente durante la instrucción de la causa, llevada adelante por el juez de Instrucción 7, Miguel Mattos y elevada a juicio por la fiscal Patricia Clérici, que de las muestras genéticas obtenidas de la vivienda donde se cambió Casso Acosta posterior al homicidio, en la chacra 102 de Posadas, se recogieron un short deportivo verde y un calzoncillo-boxer con el rastro de mancha de sangre de Gustavo Rojas Gallego.

La audiencia continuó con el testimonio de la bioquímica Luciana Muntaner, quien analizó las muestras de orina y sangre de Rojas Gallego y determinó presencia de alcohol, 0,52 gramos por litro de sangre, dentro del segundo nivel (de cuatro) de intoxicación.

Ya sin testigos por declarar ayer, las partes: fiscal Martín Alejandro Rau, querellante Ignacio Daniel Peña, defensor oficial Mario Ramírez en representación de José Ramírez y Lilia Vargas, defensora particular de Casso Acosta, definieron incorporar por lectura cinco testigos que restaban presentarse hoy. La postura fue aceptada por los jueces Gustavo Arnaldo Bernie, Viviana Gladis Cukla y Fernando Luis Verón.

Hoy se cerrará la etapa de producción de prueba con los relatos vía remota de dos testigos y se aguardará el acuerdo para continuar el viernes con alegatos y sentencia o si se postergará el debate hasta el lunes 30 próximo.

Tanto Casso Acosta como Juan Ramón Ramírez están acusados como “coautores” de los delitos de “homicidio agravado por criminis causa y robo en concurso real”, imputados de alta peligrosidad y que de acuerdo a la letra del Código Penal Argentino enfrentarían la posibilidad de un veredicto condenatorio a prisión perpetua.

Cabe agregar que el martes, testigos aportaron datos clave sobre la relación de Casso Acosta y Rojas Gallego. Ratificaron que el presunto agresor le debía dinero al prestamista y que le había “robado” clientes de los informales microcréditos que distribuía.

Noticias relacionadas:


  • “Casso Acosta le robó una ruta de préstamos y clientes a Rojas Gallego y le debía dinero”

  • “Teníamos problemas por plata, Gustavo me atacó y yo me defendí”

  • Tercer intento de juzgar a los dos acusados de asesinar al colombiano Rojas Gallego

  • Fijaron la última semana de septiembre para juzgar el homicidio de Rojas Gallego

  • Atropellaron al abogado querellante en la causa Rojas Gallego

  • Falta de notificación a testigos clave postergó el juicio oral por el homicidio de Rojas Gallego

  • “Es indignante, el Tribunal Penal 1 no tiene explicación, a Gustavo lo mataron dos veces”

  • Polémico beneficio a extranjero que espera juicio por crimen atroz
Tags: Casso AcostaHomicidioJuan Ramón RamírezjuicioMisionesPrestamistaRojas Gallego
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Nelly Furtado presentó “7”, su nuevo disco

Next Post

Desregulación: el semáforo de la yerba pasó de verde en 2023 a rojo en este 2024

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
#FMDeLasMisiones #PrimeraEdición #Salud #Gripe #H3N2 #Prevención #Vacunación #Argentina
El grupo proteccionista Ayudando Gatos Posadas puso en marcha una rifa solidaria con el objetivo de reunir fondos y poder saldar una deuda superior a los 3 millones de pesos, generada por la atención veterinaria de animales rescatados, muchos de ellos con cuadros de extrema gravedad.Andrea Vera, integrante de la organización, explicó que el pasivo “no es de ahora, se viene arrastrando desde hace seis o siete meses y se fue sumando de a poco”, producto de cirugías complejas, estudios y tratamientos prolongados. “Cada caso grave implica análisis, radiografías, cirugías y eso rápidamente suma cientos de miles de pesos”, detalló
El cruce de argentinos hacia Encarnación vuelve a intensificarse en la antesala de las fiestas de fin de año, impulsado por la oferta turística, hotelera y gastronómica de la capital de Itapúa.
Sin embargo, el movimiento comercial muestra este año un comportamiento más moderado en comparación con temporadas anteriores, según indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Conrado Kiener
El secretario general de UTHGRA Misiones, Antonio “Yiyo” Acosta, realizó un balance del año para el sector hotelero y gastronómico y trazó un panorama de expectativas de cara al verano, marcado por la cautela y la preocupación por la falta de reactivación económica.“Fue un año demasiado complicado, muy difícil. No veíamos una crisis así y no es solamente en nuestro sector, se nota en el movimiento de la calle y en todas las actividades”, afirmó Acosta al analizar el cierre de 2025
La gripe H3N2 avanza en Sudamérica y el Malbrán estudia muestras para confirmar si ya circula en la Argentina
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención docentes: confirman fecha de pago del FOPID

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores