Tras seis de una intensa búsqueda, con una alerta roja de la Interpol de por medio, finalmente el diputado provincial, Germán Kiczka, quien está acusado de posesión y distribución de material de abuso sexual infantil, fue capturado en la localidad correntina de Loreto, este miércoles por la noche.
Con el correr de los minutos, se van conociendo detalles de la detención del legislador de Activar. En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, confirmó que Kiczka fue encontrado en un bungalow y reveló que el mismo se encuentra dentro del camping municipal de Loreto.
El funcionario provincial agregó que el diputado estaba con el Toyota Corolla, auto con el que fue visto por última vez y que pertenece a su padre, quien también está siendo investigado en la misma causa, aunque no tiene hasta el momento orden de detención.
Tal como dio cuenta este medio, una comitiva de la Policía de Misiones, con el jefe de la fuerza, Sandro Martínez a la cabeza, se traslada en estos momentos a Loreto en búsqueda de Kiczka. De acuerdo a Pérez, los efectivos llegarían a Apóstoles entre las 6 y la 7 de la mañana con el dirigente puertista, quien quedará detenido en la Comisaría de esa ciudad a la espera de que se le tome indagatoria.
La orden de captura del diputado Kiczka, que la semana pasada fue desaforado por la Legislatura provincial, había sido firmada por el juez Miguel Ángel Faría, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº4 de Apóstoles.
Su hermano Sebastián Kiczka, también imputado en la causa, continúa prófugo.
A principios de agosto, la policía encontró gran cantidad de material de pornografía, abuso infantil y zoofilia en distintos dispositivos electrónicos en posesión de los hermanos.
Las investigaciones contra el diputado surgieron a raíz de la operación policial ‘Guardianes digitales por la niñez’, cuando a principios de marzo la Policía Federal Argentina (PFA) desbarató una red internacional de producción y distribución de material de abuso sexual infantil, que derivó en registros de domicilios en la capital argentina y las provincias de Buenos Aires, Misiones y Tucumán (noroeste).
La denuncia primaria había sido efectuada por la ONG ‘The International Centre for Missing and Exploited Children’ (ICMEC), con sede en Estados Unidos. EFE