Lo que parece una escena sacada de una película de acción fue un hecho real en el paraje La Trampa, en Santiago del Estero. Un hombre, indignado por los mensajes y fotos de contenido sexual que otro sujeto enviaba a su pareja, decidió tomar justicia por mano propia. La respuesta fue violenta: lo citó en un descampado y le disparó en el pie.
Según el medio local El Liberal, el incidente se produjo luego de que el agresor, un hombre cuya identidad no fue revelada, descubriera los mensajes inapropiados que la víctima, de 43 años, enviaba a su novia. El atacante, enfurecido, decidió confrontarlo.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la Ruta Provincial 15, en el paraje La Trampa, departamento de Quebrachos. La víctima relató que fue citada en un descampado por el agresor, quien al llegar comenzó a increparlo por su conducta. De repente, el hombre sacó una carabina calibre 22 y le disparó en el pie derecho.
No conforme con la agresión, el atacante también le dio trompadas en la cara mientras lo amenazaba y lo filmaba con un celular. “Ahora pasale fotos a mi mujer. Así te tengo, ahora tu mujer va a saber todo”, le decía el atacante mientras lo grababa.
Los pobladores de la zona fueron quienes auxiliaron al herido y lo trasladaron al Hospital Zonal de Sumampa.
Los agentes de la Comisaría 33 se enteraron del incidente cuando la víctima llegó al hospital con una herida de bala en el pie. La fiscal Belkis Alderete, a cargo del caso, ordenó la detención del agresor, quien quedó imputado por lesiones graves. Además, dispuso el secuestro de la carabina utilizada en el ataque, dos cartuchos y los celulares tanto de la víctima como del agresor.
El acusado, por su parte, se negó a declarar ante la justicia y permanece detenido. La víctima, aunque fuera de peligro, deberá ser sometida a una operación, ya que el proyectil impactó en el hueso del empeine de su pie derecho sin causar un orificio de salida.