Misiones se encuentra bajo alerta meteorológica debido a la llegada de un frente de tormenta que ha comenzado a afectar el sur de la provincia y que se desplazará hacia el centro y norte durante la jornada de hoy. Las condiciones climáticas adversas incluyen lluvias intensas, fuertes vientos, y la posibilidad de tormentas severas, especialmente en las zonas centro y norte de la provincia.
En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Daniel Fernández Catá, titular de Alerta Temprana, informó que el frente de tormenta provocará un importante descenso de temperatura, con máximas que apenas alcanzarán entre 15 y 18 grados en los próximos días. Además, señaló que existe la posibilidad de caída de granizo, principalmente en las zonas centro y norte de la provincia, debido a la inestabilidad atmosférica que acompaña a este frente de tormenta.
Sin embargo, se espera que el clima mejore mañana viernes, comenzando en el sur y centro de la provincia durante la mañana, y extendiéndose a la zona norte hacia el mediodía.
A pesar del clima estable que se prevé para la próxima semana, las temperaturas se mantendrán frías, especialmente durante las mañanas. Sin embargo, Fernández Catá indicó que este podría ser el último episodio de frío intenso en Misiones, ya que se espera un aumento gradual de la temperatura a partir de la próxima semana, con valores que podrían acercarse a los 20 grados durante el fin de semana siguiente.