La tierra colorada será el escenario del Torneo Nacional de Tenis de Mesa, organizado por la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (FADASD), en el que participarán jugadores de Posadas, Puerto Rico y de otras provincias como Santa Fe y Buenos Aires.
Este encuentro, que se realizará en las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), cuenta con el apoyo de Amigos del Tenis de Mesa Posadeño (ATMP), la Federación Misionera de Tenis de Mesa, la comuna local y el Gobierno provincial.
El acto de apertura será este sábado a partir de las 9, mientras que las actividades deportivas comenzarán a las 10.30.
Al mediodía se realizará un almuerzo, y se retomarán las actividades a las 14 hasta cerca de las 18.30, finalizando con la entrega de premios. Mientras que el domingo, a partir de las 8 hasta aproximadamente las 20, se disputará la cuarta fecha del Torneo Provincial de Tenis de Mesa, donde se competirá en categorías adaptadas y convencionales.
El torneo será fiscalizado por la Federación Provincial de Tenis de Mesa. Cabe destacar que las actividades realizadas durante ambos días serán con entrada libre y gratuita.
En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Rosy Billerbek, presidente de la Asociación de Síndrome de Down, invitó a la comunidad a presenciar este Torneo Nacional y a “pasar un buen momento, ver jugar a los chicos y conocer un poco más acerca de este deporte”.
La referente comentó que la FADASD lleva adelante distintas actividades deportivas como el tenis de mesa, la natación, el atletismo, el básquet y el esquí. De esta manera, “varios deportes se están iniciando en toda la Argentina a través de la Federación, y la idea es ir captando jugadores para que puedan tener la experiencia de jugar en otros niveles y, por qué no, a nivel mundial”.
Cabe destacar que este viernes se llevó a cabo una capacitación que contó con la participación de Guillermo Silvano, entrenador y técnico de la FADASD, junto a Pablo Castet Lamelas, número uno a nivel mundial en tenis de mesa. “Hoy es uno de los primeros jugadores con síndrome de Down a nivel mundial, y para nosotros es un gran referente, sobre todo para nuestros jugadores. Tenerlo aquí para que pueda compartir una mesa con ellos es fabuloso”, afirmó Billerbek.
Finalmente, Billerbek destacó el apoyo de distintas áreas de la provincia para el desarrollo del evento y de la FADASD, “que es lo que iniciamos desde la provincia”, concluyó.