La Cooperativa Eléctrica Limitada de Alem (CELA) realizó hoy las elecciones para delegados en sus nueve distritos en el Departamento Alem.
Los ocho intendentes que se unieron para enfrentar al actual presidente de la entidad, Juan Carlos Jungengel, obtuvieron un contundente triunfo electoral.
Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, mientras se esperan los resultados finales definitivos, la lista Celeste y Blanca que impulsó el denominado “Grupo de los 8” jefes comunales se llevó más del doble de sufragios que la denominada “Unidos”.
En ese sentido, se supo que los alcaldes juntaron 1.137 votos contra apenas 537 de Jungengel que tuvo su más dura derrota en esta década al frente de la CELA.
En el cálculo que los representantes de la Celeste y Blanca hicieron a este Diario, obtendrían 119 delegados contra apenas 54 de Unidos, lo que permitiría sumar los tres cargos de consejeros en juego en esta elección.
Cabe recordar que cinco de los ocho consejeros de la CELA permanecen con mandato y serán claves para definir si la presidencia de la entidad la mantiene Jungengel y su grupo a pesar de la victoria. O se la entregan a la Celeste y Blanca con tan categórica victoria.
Las quejas se multiplicaron en la jornada electoral, por la escasa disposición de mesas para votar por parte de la Junta Electoral afín a Jungengel.
Esa decisión hizo que muchos socios se fueran sin sufragar de los lugares, al ver la fila que se formaba para votar.